Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a carreras en Física e Ingeniería del Balserio

Licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones son las carreras que propone el Instituto de la UNCuyo en Bariloche. Los aspirantes que residan en el exterior tienen tiempo para anotarse hasta el 2 de mayo y los que vivan en el País hasta el 16 de mayo. Se otorgarán becas completas para que puedan dedicarse de forma exclusiva al estudio. 

11 de abril de 2014, 14:21.

imagen Inscriben a carreras en Física e Ingeniería del Balserio

A los ingresantes al Instituto Balseiro se les otorgan becas para que puedan dedicarse de manera completa al estudio.

Los jóvenes provenientes de distintas ciudades ingresan al Instituto Balseiro (IB) con la meta de recibirse de físicos o ingenieros en un lugar donde la ciencia y la tecnología tienen un ritmo dinámico ya que los docentes de esa Institución son a su vez investigadores en diversas áreas del Centro Atómico Bariloche.

El Instituto ofrece la licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones; y este año los aspirantes residentes en el exterior pueden inscribirse hasta el 2 de mayo mientras que para los que viven en la Argentina el plazo vence el 16 de mayo. 

El examen de ingreso se tomará el viernes 30 de mayo en distintas ciudades del País y del exterior. Los que aprueben deben presentarse a una entrevista personal para una selección final que realizará un jurado de docentes del Balseiro. El 12 y 13 de junio se anunciarán los resultados y el 28 de junio comienzan las clases del primer semestre.

Los interesados pueden consultar aquí los requisitos para inscribirse a las carreras.

La Comisión Nacional de Energía Atómica  (CNEA) - dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - otorgará becas a todos los que ingresen para que éstos se dediquen de forma exclusiva al estudio en su campus ubicado en el Centro Atómico Bariloche. Éstas cubren el alojamiento, comida, bibliografía, transporte y otros gastos personales.

El Instituto Balseiro se creó en 1955 a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Su campus está integrado en el Centro Atómico Bariloche, en el oeste de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Para más información comunicarse al teléfono: 0294-4-44516 También se puede consultar en el sitio web: http://www.ib.edu.ar/index.php/comunicacion-y-prensa/noticias/388-ingreso-2014-carreras-grado.html

Contenido relacionado