Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet de la UNCUYO actuará en Córdoba

Los bailarines de la Universidad se presentarán el sábado 24 de agosto, en Gala Benéfica “Danzar por la Paz” de esa Provincia.

21 de agosto de 2019, 17:44.

imagen El Ballet de la UNCUYO actuará en Córdoba

El Ballet de la UNCUYO actuará en Córdoba

El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de Marisa Manyegüi, fue invitado a participar de la Gala Benéfica “Danzar por la Paz” que se realizará en Córdoba.

El organismo artístico, que depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentará el acto blanco del “Lago de los cisnes” con coreografía del renombrado bailarín argentino, coreógrafo y director Maximiliano Guerra, junto a Myriam Barroso, como asistente coreográfica, Marcela Nadal y Maricé Sánchez como maestras ensayistas.

La función será el  24 de agosto, en el Teatro del Libertador General San Martín y será a beneficio de UNICEF Argentina para potenciar los programas que realiza a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Sobre “Danzar por la Paz”

La Gala es una iniciativa de Leonardo Reale, quien desde el año 2014 convoca a artistas de las compañías de toda Argentina y del exterior, para promover a través de la Danza, la Cultura de Paz, la NO Violencia y a  beneficio de los niños del mundo.

Se realiza  en diferentes teatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Teatro Nacional Cervantes, Ciudad Cultural Konex, Teatro San Martín) y a partir del año pasado se llevó una función al Teatro del Bicentenario de San Juan. En 2019, habrá funciones en Buenos Aires (Teatro San Martín), Rafaela, Córdoba y Rosario.

El encuentro solidario busca crear conciencia y transmitir mensajes sobre la importancia de la no violencia y recaudar fondos a beneficio de UNICEF Argentina para fortalecer los programas que desarrolla en el País.

Cada el espectáculo reúne a bailarines de primer nivel (de compañías de ballet locales e internacionales) de todas las disciplinas con lo cual el público presente disfruta de un espectáculo coreográfico de extraordinaria riqueza artística. 

Contenido relacionado