Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Almacén Andante cierra su primer año en la UNCuyo

La organización ofrece productos de la economía social y solidaria por última vez en el año. La cita es el jueves 18 desde las 12.30 en la entrada del Rectorado Nuevo. Las personas interesadas pueden encargar su pedido al correo- e elalmacenandante@gmail.com

17 de diciembre de 2014, 13:24.

imagen El Almacén Andante cierra su primer año en la UNCuyo

Jueves 18 de 12.30 a 14.30 en la entrada del edificio del Rectorado Nuevo se ofrecerán los productos de El Almacén Andante

El Almacén Andante desembarcó con sus productos en la UNCuyo en setiembre con la idea de propiciar una forma de consumo diferente, que se sustenta en el trabajo autogestivo y asociativo.

Este emprendimiento busca que la persona reemplace una parte de las compras que realiza en las grandes empresas por el consumo de productos de la economía social y solidaria. La lista de mercadería a la venta incluye conservas, aromáticas, verduras frescas, frutas sin agrotóxicos, quesos, granos, cervezas artesanales, vinos, aceites, yerba, frutas secas, chocolates, golosinas, productos de higiene, belleza y limpieza, libros, música, videos, cuadernos, juegos didácticos, juegos de tela, cuentos para niños, entre otros productos.

Representa una apuesta por un consumo diferente y conveniente para todos, donde el consumidor puede optar por una actitud activa y con un mínimo esfuerzo se encuentra con los productos que necesita. Y el productor abre nuevos canales de ventas, logra mayor autonomía de los grandes supermercados y fortalece sus procesos organizativos. Mientras que El Almacén, como un intermediario no lucrativo ni especulador, se ocupa de vincularlos a través de un trabajo colectivo y autogestivo.

La esencia es la compra a un “precio justo”, es decir, aquel que permite pagar un salario digno para todos los que trabajan en esta cadena de producción solidaria y sin especulación. No se trata necesariamente del precio más barato, ya que no se reducen costos con explotación laboral y ambiental, ni con exenciones y subsidios como tienen las grandes empresas.

Los interesados deben hacer su pedido anticipado al correo-e elalmacenandante@gmail.com y retirarlo el jueves 18 de diciembre de 12.30 a 14.30 en la puerta del Rectorado Nuevo.

Fue una iniciativa que El Almacén encaró junto al Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, dependiente del Área de Articulación Social e Inclusión Académica, para fortalecer los lazos entre la Casa de Estudios y las organizaciones de la economía social y solidaria. Luego de una evaluación se proyectará la posibilidad de repetir la experiencia en el 2015.

Contenido relacionado