Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresan 38 flamantes Técnicos en Gestión y Administración en Instituciones Públicas

Estudiantes de la primera cohorte de la TUGAIP Sede Godoy Cruz celebrarán la finalización de su cursado. Será el viernes 11 de diciembre, a las 19, y el acto se trasmitirá vía streaming por Señal U Académico.

09 de diciembre de 2020, 13:29.

imagen Egresan 38 flamantes Técnicos en Gestión y Administración en Instituciones Públicas

Egresan 38 flamantes Técnicos en Gestión y Administración en Instituciones Públicas

La primera cohorte de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración en Instituciones Públicas (TUGAIP), que dicta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en convenio con el Municipio de Godoy Cruz, celebrará el fin de cursado de 38 estudiantes del ciclo 2017-2020.  

La ceremonia será el viernes 11, a las 19, y se trasmitirá vía streaming por el canal universitario Señal U Académico. El año próximo se realizará la jura correspondiente y colación con todos los egresados y las egresadas de las carreras que dicta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

La TUGAIP es una formación académica universitaria de pregrado que ofrece esta Unidad Académica de la UNCUYO desde el 2017, en convenio con municipios y organismos de la Administración Pública.

Actualmente, la propuesta se desarrolla en 4 cohortes. En convenio con Godoy Cruz, la primera cohorte 2017-2020 y la segunda cohorte 2019. Con General Alvear, la primera cohorte 2019. Y con el Instituto de la Administración Pública del Gobierno de Mendoza (IPAP), la primera cohorte 2019. A su vez, existe la posibilidad de establecer nuevos convenios con comunas de la Provincia. Aunque por el momento no hay inscripciones previstas para el 2021.

TUGAIP Sede Godoy Cruz 2017-2020 

Gracias a un convenio celebrado entre la Municipalidad de Godoy Cruz y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el personal de la comuna pudo realizar sus estudios superiores. 

La carrera se comenzó a dictar el 13 de noviembre de 2017, con el objetivo de que todos los trabajadores de las distintas áreas, que por diversos motivos no habían tenido la oportunidad de realizar estudios superiores, pudieran actualizar y profundizar sus conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión municipal.

El cursado tuvo un aproximado de 1.600 horas, la mitad de ellas virtuales y las otras de cursado regular. Este año particular implicó mucho trabajo y un esfuerzo colectivo de estudiantes, docentes y del equipo de coordinación para sostener la formación. 

Acerca de la Tecnicatura

El técnico universitario en Gestión y Administración en Instituciones Públicas está capacitado para desempeñarse en cargos operativos y/o auxiliares. Fundamentalmente de apoyo al nivel de toma de decisiones y en cargos de jefaturas o supervisión de la organización (supervisores, encargados, responsables, jefes de áreas, secciones, sectores, divisiones o departamentos) operativizando las competencias. Para conocer más detalles de la descripción, objetivos y campo ocupacional de la TUGAIP, hacer clic aquí

Los 38 egresados de la TUGAIP Sede Godoy Cruz son:

ALEGRETTI, Sandra Valeria
ARAYA, Claudia Elizabeth
BARATS, Rosana
BISARO, María del Valle
BONADA, Rosa Miriam
BORQUEZ, Fabián Gonzalo
BUSTOS, Marcos Andrés
BUSTOS, Pablo Javier
CABALLERO, Jimena
CABEZA, Mónica Miriam
CACIAMANI, Érica
CAÑETE, Carlos
CARRIZO, Mariana Andrea
DE LA RETA, Nicolás Daniel
DUARTE, Rodrigo
ESPINOZA, Miriam del Valle
FADRIQUE, María Carolina
FERNANDEZ, Estela Rosa
MEDINA, Gustavo Martin
MIRANDA CORDOBA, Soledad
MOLINA Sergio Lui
MONTAÑO, Miriam Casandra
NUARTE, Jésica
NUARTE, Daniela
ORO, Andrea Micaela
PALLERO, Sandra
PALMA, Juan Darío
PEREIRA, Alfredo
PEREIRA, Marcelo Javier
PEREZ, Jorge Alejandro
ROBLEDO, Vanesa Paola
RODRIGUEZ, Gabriela
ROMERO GONZALEZ, Esteban
SARMIENTO, Rita Carolina
VARGAS, Nahuel Matías
VIDELA, Matías Maximiliano
VILLALOBOS, Pablo Rafael
ZALAZAR, Jerónimo

Contenido relacionado