Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc en la Junta Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias

Eligieron a la Editorial de la UNCUYO como miembro de la Comisión Directiva de la REUN hasta el 2018, junto a ocho sellos universitarios del país.

27 de junio de 2016, 12:20.

imagen Ediunc en la Junta Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias

De izquierda a derecha: Carlos Zelarayan, Teresa D'Meza, María Elena Lothringer, Pilar Piñeyrúa, Daniela Verón, Andrea Di Pace, Anna Mónica Aguilar, Francisco Lohigorry e Ignacio Artola.

Durante la asamblea anual de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), la Editorial de la UNCUYO (Ediunc) -que conduce Pilar Piñeyrúa-, fue electa para integrar la nueva Comisión Ejecutiva durante el período 2016-2018. 

El sello de la UNCUYO integrará la Comisión junto con Daniela Verón, de UNSAM Edita, Anna Mónica Aguilar de Editorial UNQ, Teresa D’Meza de Unipe Editorial Universitaria, Ignacio Artola de Editorial UNRN, Francisco Lohigorry de Ediciones Untdf, María Elena Lothringer de Eduner, Carlos Zelarayan de Undav Ediciones, y Andrea Di Pace de Eudem, Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En ese contexto los miembros de la REUN trabajaron en las seis líneas del Plan Estratégico que se han planteado hasta el 2018: profesionalización y capacitación, internacionalización, paradigma digital, regionalización, visibilidad y comunicación, y promoción de la lectura.

“En estos dos años de gestión que tenemos por delante seguiremos trabajando por el lugar profesional de la edición universitaria en diálogo con cada uno de ustedes y con los actores vinculados al mundo universitario y del libro”, afirmó la nueva Coordinadora de la Comisión Ejecutiva de la REUN y directora de UNSAM Edita, Daniela Verón. 

La Asamblea sesionó en el Centro de Edición y Diseño de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y la presidió Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y presidenta de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN (responsable por las redes universitarias). 

REUN. Congrega a representantes de 30 editoriales de universidades nacionales y es un organismo que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). 

Contenido relacionado