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Editoriales universitarias se reúnen en la UNCuyo para capacitarse

Será entre el lunes 3 y el viernes 7 de noviembre en la UNCuyo. De los encuentros participarán directores y profesionales de diferentes editoriales de las casa de estudios de todo el País. Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales franceses en la temática.

29 de octubre de 2014, 14:15.

imagen Editoriales universitarias se reúnen en la UNCuyo para capacitarse

El curso se propone capacitar a profesionales en diversas herramientas tecnológicas que posteriormente se utilizarán para editar obras escritas, tanto en soporte papel como en soporte digital.

El curso se propone capacitar a profesionales (diseñadores, editores, correctores) en diversas herramientas tecnológicas que posteriormente se utilizarán para editar obras escritas, tanto en soporte papel como en soporte digital.

La capacitación se concretará entre el lunes 3 y el viernes 7 de noviembre en la sala de capacitación de Educación a Distancia de la UNCuyo y se enmarca en un proceso de mejoramiento de las prácticas técnicas y profesionales que vienen realizando las editoriales universitarias para posicionar al libro universitario argentino dentro del variado ecosistema actual del mundo de la edición.

Los sellos editoriales universitarios se caracterizan actualmente por una marcada bibliodiversidad, ya que publican libros destinados a diferentes públicos lectores, con muy diversos contenidos y géneros: desde ensayos de divulgación y manuales para la enseñanza, hasta publicaciones científicas, pero también literatura para adultos, jóvenes y niños, libros de arte, entre otros. El contacto directo y enriquecedor con lectores y autores es lo que caracteriza a las editoriales universitarias.

La actividad está organizada por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN); en Mendoza su coordinación está a cargo de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo –EDIUNC.

Entre los temas específicos que se desarrollarán se puede mencionar la producción de archivos XML, Lenguaje Extensible de Marcas, para la edición digital e impresa de obras en ciencias humanas y sociales.

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