Dos días para homenajear a García Lorca

A 120 años del nacimiento del poeta la facultad de Filosofía y Letras realizará una jornada para profundizar en las múltiples aristas de su obra. Entre los expositores participará Germán Properi, profesor de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario. Las actividades comenzarán el jueves 1 de noviembre, a partir de las 9.30, en el aula C8.

29 de octubre de 2018, 11:21.

imagen Dos días para homenajear a García Lorca

Dos días para homenajear a García Lorca.

Con la idea de revisar la obra de Federico García Lorca a la luz de diversos enfoques teórico-críticos y miradas interdisciplinarias, se realizarán en la facultad de Filosofía y Letras “Las Jornadas de Homenaje a Federico García Lorca (1898-2018)”.

En el encuentro se analizarán los vínculos de la literatura española con otras literaturas y otras artes para impulsar el diálogo y el intercambio entre investigadores, docentes y estudiantes en un ambiente de libertad intelectual.

Además a 120 años del nacimiento del poeta se indagará las relaciones del autor con la tradición, con sus contemporáneos y las recepciones de su producción a lo largo del tiempo.

Las jornadas se concretarán el jueves 1, a partir de las 9.30, en el aula C8 y continuarán el viernes 2 de noviembre. Durante dos días los asistentes podrán trabajar sobre Lorca en su tiempo y conocer su contexto socio-político y movimientos estéticos. También descubrir las tradiciones y vanguardias en la obra lorquiana. De igual manera habrá un espacio para aprender de su poesía, prosa, teatro y las recepciones de su obra.

Otras temáticas que se abordarán serán: Lorca y el canon, y su obra ante los problemas que se plantea la contemporaneidad: cuestiones étnicas, raciales, ecológicas, de género, de clase, entre otros. Para conocer el programa completo hacer clik aquí

Entre los expositores se destaca Germán Prósperi, profesor de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario y presidente de la Asociación Argentina de Hispanistas.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line  Para más información dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30. También se puede llamar al 4494097 o escribir al correo: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

Organizan el Instituto de Literaturas Modernas, el Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, las cátedras de Literatura Española y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.