Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de posgrado podrán grabar videos educativos en Señal U

Son contenidos de menos de 30 minutos que servirán como complemento de una educación de calidad y accesible para más estudiantes. Los profesores interesados ya pueden anotarse.

19 de mayo de 2020, 14:44.

imagen Docentes de posgrado podrán grabar videos educativos en Señal U

Docentes de posgrado podrán grabar videos educativos en Señal U.

El canal de televisión de la UNCUYO, Señal U, abre sus puertas a los docentes de las carreras de posgrado vigentes de la Universidad que quieran grabar material educativo para sus estudiantes.

Con el soporte técnico y la asistencia de un equipo de profesionales, los educadores podrán utilizar un estudio de televisión para grabar videos que no duren más de 30 minutos. Son contenidos que no reemplazarán una clase tradicional, sino que están pensados como un complemento en la enseñanza. 

Con la creación de estos materiales se busca promover una educación de posgrado de calidad y accesible para más estudiantes. “Luz, cámara, posgrado” lleva por nombre esta iniciativa que ponen en marcha la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) y el portal U Académico del canal universitario.

En relación con la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por el Gobierno nacional y provincial, se generarán los permisos correspondientes para que el docente pueda ir al Canal. Además, se trabajará con las condiciones de seguridad e higiene necesarias, cuidando la salud de todos los que estén involucrados en el proceso de filmación. 

Quienes tengan consultas pueden escribir al correo-e: siip@uncu.edu.ar

La producción y la edición del material educativo

Una vez que el docente se inscriba (click aquí para acceder al formulario) se coordinará una cita en Señal U. Durante la grabación en el estudio, contará con los mismos recursos que en un aula como, por ejemplo, pizarrón y la posibilidad de introducir imágenes o presentaciones digitales. La exposición no podrá superar los 30 minutos.

El profesional deberá traer la presentación y también el material adicional (imágenes, gráficos, videos, etcétera) que desee incluir en la actividad. Los interesados deberán colocar en la presentación la marca UNCUYO con la unidad académica a la que pertenece la carrera de posgrado. Ver aquí el modelo de presentación disponible, el listado de pautas y sugerencias para ser más efectiva la dinámica propia del lenguaje audiovisual, y las marcas.

El proceso de edición estará a cargo del equipo técnico del Canal. Una vez terminado, el material audiovisual se alojará en un espacio creado específicamente para la convocatoria. Los docentes podrán solicitarlo para su descarga y conservación o para ser replicado en la plataforma que considere necesario.

Contenido relacionado