Doblaje en Argentina: Charla y capacitación para aprender el oficio

Son dos jornadas de trabajo a cargo del actor Pepe Monje, acompañado por Noelia Socolovsky y Javier Carbone. La primera actividad es una charla abierta prevista para el miércoles 10, a las 16, en Artes y Diseño, y la segunda, un curso de dos días, viernes 19, a las 15, y sábado 20, a las 9, en el Centro de Información y Comunicación. Ambas propuestas son para estudiantes de la carrera de Artes y Diseño, actores, comunicadores y locutores profesionales e interesados.

04 de octubre de 2018, 11:20.

imagen Doblaje en Argentina: Charla y capacitación para aprender el oficio

El actor Pepe Monje analizará la actualidad de la actividad del actor de doblaje en el País

En la UNCuyo se realizarán dos jornadas para aprender sobre nuevas plataformas audiovisuales: Doblaje en Argentina. Para eso el actor Pepe Monje analizará la actualidad de la actividad del actor de doblaje en el País y técnicas existentes dictado por capacitadores de Intérpretes argentinos de doblaje Asociación Civil (IADAC Argentina).

También abordará el régimen legal del doblaje en Argentina, la interpretación de textos para el doblaje, la inserción laboral en el mundo del doblaje en el país y el exterior ante la aparición de nuevas plataformas audiovisuales. Además se hará una introducción al curso práctico de doblaje y coaching para nuevas plataformas audiovisuales.

Será una charla abierta en el aula Magna de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo en la que Monje estará acompañado en videoconferencia, desde Buenos Aires, por la actriz Noelia Socolovsky y el actor Javier Carbone. El encuentro se concretará el miércoles 10 de octubre, a las 16, para estudiantes de la carrera de diseño y artes, actores, comunicadores y locutores profesionales interesado en el aprendizaje del oficio.

Asimismo el viernes 19, de 15 a 21, y el sábado 20 de octubre, de 9 a 15, se desarrollará un curso de capacitación, de 5 horas de duración cada uno, para 26 asistentes por jornada. Es para actores, comunicadores y locutores profesionales, estudiantes de las carreras de actuación, comunicadores y locución.

La intención es lograr una práctica efectiva y de excelencia en doblaje con el aval de la Asociación Cultural Mendoza e Intérpretes argentinos de doblaje Asociación Civil y el Cicunc de la UNCuyo, y cuenta con certificación de la UNCuyo, IADAC, Pepe Monje en representación de la Asociación Cultural Mendoza.

Para anotarse los interesados tienen que comunicarse por whatsapp con Diego Puebla al teléfono: 2616716058 o con Paula Herrera al teléfono: 2615078773.

Pepe Monje es actor y director de cine, teatro y televisión. Participó de ficciones de TV como Pelito, Señorita maestra, Grande Pa!, Poliladron, Verdad consecuencia, Por amor a vos. En Cine apareció en La Noche de los Lápices, Peperina, Cenizas del paraíso, Chicos ricos, y en la premiada obra de teatro Patova o El recurso Burstein.

Noelia Socolovsky es actriz de doblaje argentina, licenciada y profesora en Ciencias de la Comunicación y Locutora. Desde 2006 trabaja para las señales de TV más vistas de Latinoamérica (Discovery Channel, Discovery h&h, Animal Planet, FOX, HBO, Disney Channel, Sony, entre otras) y también para Netflix, cine y videojuegos. Es conocida por ser la voz de “Hurrem” en la telenovela turca Suleimán, el gran sultán (Telefe). Algunas de las producciones en las que participó son: The innocents, Bloodline, Entre Caníbales, The Walking Dead, El desvío, Seinfeld, Yo-kai, The killing.

Javier Carbone es actor de doblaje y locutor argentino. Docente y gestor cultural. Desde el 2004 su voz está presente en el doblaje de películas, series, documentales (como Cazadores de Mitos y Planeta Tierra), trailers de cine, videojuegos para Blizzard, voz institucional de Warner Channel, entre otras señales.