Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseño de EDIUNC premiado en certamen Latinoamericano

Se distinguió a María Teresa Bruno por el diseño del libro Cuadro 33 de la Editorial de la UNCuyo. Fue el único reconocimiento a una editorial universitaria de nuestro País o a una provincia del interior de la Argentina entre 800 publicaciones de todo el continente americano.

13 de mayo de 2014, 09:20.

imagen Diseño de EDIUNC premiado en certamen Latinoamericano

El diseño premiado priorizó exponer las multiplicidades de voces, con cambios de composición y ubicación de algunos textos. Se utilizó la tipografía Alegreya ht Pro.

Los jurados de la primera edición del Premio Latinoamericano al Diseño Editorial, organizado por la Fundación el Libro, destacaron la labor de María Teresa Bruno en la categoría de No Ficción.

La diseñadora María Teresa Bruno obtuvo este reconocimiento por el libro Cuadro 33. Evidencias y encuentros en la búsqueda de compañeros desaparecidos en Mendoza, editado en 2012 por la Editorial de la UNCuyo, EDIUNC, que se presentó en la categoría No ficción.

Cuadro 33… es el primer título de la Colección «Lesa Humanidad», que se caracteriza por tener múltiples voces: varios autores, citas, notas, y tiene como objetivo hacer circular documentos, investigaciones, testimonios o relatos sobre las características y consecuencias del terrorismo de Estado. El diseño editorial en el caso de esta publicación priorizó exponer estas multiplicidades, con cambios de composición y ubicación de algunos textos. Se utilizó la tipografía Alegreya ht Pro, que es una fuente muy completa y permitió una atención más profunda en los detalles. La posibilidad de imprimir a dos colores permitió incluir algunos toques en rojo lacre, para marcar el inicio de capítulos, subtítulos, cabezales, fondo de la portada, entre otras características.

Contenido relacionado