Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseñadores de Ediunc participan en el PechaKucha Night

María Teresa Bruno y Juan Pablo del Peral forman parte de la décima edición del encuentro que reúne a los exponentes más importantes del diseño en la provincia. Sus exposiciones se concretan el viernes 24 a las 20.30 en La Nave Cultural.

24 de octubre de 2014, 09:57.

Diseñadores de Ediunc participan en el PechaKucha Night

Ambos diseñadores de la Ediunc expondrán sus trabajos en la décima edición del PechaKucha Night, este viernes 24 a las 20.30, en La Nave Cultural Ampliar imagen


El PechaKucha es un encuentro de carácter internacional creado en Tokio en 2003 por el estudio Klein Dytham Architecture. Su objetivo es apoyar a jóvenes diseñadores y arquitectos, dándoles la oportunidad de reunirse y mostrar su trabajo. Con el tiempo se ha convertido en una celebración masiva, presente en 792 ciudades.

Es una instancia para que los participantes se junten, compartan ideas y reflexiones y para que los creativos puedan mostrar y compartir su trabajo con el público.

Un dato particular es el formato de presentación del PechaKucha: se basa en 20 imágenes por 20 segundos, es decir, cada participante propone 20 imágenes, que se proyectan durante 20 segundos cada una, y sobre ellas hace su presentación. Esto facilita presentaciones atractivas, concisas y rápidas. Las mejores son las que revelan un talento o idea inesperada, en donde los organizadores descubren el talento inesperado, imprevisto, ideas sorprendentes y diferentes de los participantes.

En esta oportunidad, los diseñadores de la Editorial de la UNCuyo, María Teresa Bruno y Juan Pablo del Peral se presentarán el viernes 24 de octubre a las 20.30, en La Nave Cultural.

María Teresa Bruno expondrá su trabajo como diseñadora de las colecciones de Ediunc. Según Teresa, los libros no son solo de los escritores, sino que también los hacen los diseñadores, trabajando en conjunto con editores, correctores, ilustradores y fotógrafos. Afirma que para diseñar libros hay que estar dispuesto a renunciar a los placeres de la creatividad sin límites, tener vocación de “Hombre invisible”, venerar el orden honrando a la grilla y la compulsión de revisar una y otra vez el archivo de InDesign. Concluye: “para los que sufrimos esas patologías, diseñar libros nos resulta muy divertido”.

Por su parte, Juan Pablo del Peral disertará sobre el proyecto en conjunto con otros diseñadores llamado Huerta Tipográfica (www.huertatipografica.com). Está formado también por Carolina Giovagnoli, Sol Matas y Andrés Torresi, diseñadores gráficos y especialistas en Diseño de Tipografía. El objetivo del grupo es generar un espacio de reunión, intercambio de experiencias y colaboración en distintos proyectos académicos y comerciales.

Otros nombres del ámbito del diseño que estarán en el PechaKucha son Victor Boldrini, Jorge Piazza, Mauricio Mansilla, Lorena Fuentes, Miguel Quiroga y Esteban Mulleady.

Las entradas se pueden retirar en la Nave Cultural y tienen un costo de $25. Para más información ingresar a la página https://www.facebook.com/PechaKuchaMDZ

Etiquetas:
pechakucha night | diseñadores | ediunc | maría teresa bruno | juan pablo del peral