Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán problemáticas de los Servicios de Orientación en el secundario

Es uno de los propósitos de una jornada que reunirá a equipos de trabajo que realizan esa tarea en escuelas secundarias de Mendoza. Será el viernes 6 a las 9 en Filosofía y Letras.

02 de septiembre de 2019, 18:05.

imagen Debatirán problemáticas de los Servicios de Orientación en el secundario

En el encuentro se compartirán experiencias innovadoras acerca de los Servicios de Orientación que se desarrollan en las escuelas secundarias.

La comunidad académica y el público en general podrán participar del Encuentro de Servicios de Orientación de Escuelas Secundarias “Compartiendo las buenas prácticas” que se concretará en la UNCUYO el viernes 6 de setiembre entre las 9 y las 19.

Mendoza es pionera en la constitución de Servicios de Orientación en todas las escuelas secundarias. Estos se conformaron paulatinamente a partir de diversas experiencias, con la incorporación de variados roles profesionales hasta llegar a ser un modelo de trabajo interdisciplinario que aborda situaciones psico-socio-pedagógicas.  

El encuentro propone reunir aquellos equipos de trabajo de escuelas de Educación Secundaria orientadas, técnicas, y de modalidad jóvenes y adultos que den a conocer experiencias en el logro de algunos objetivos para compartirlas con otros departamentos de orientación, con la idea de promover la reflexión profesional, los modos de abordar proyectos y los aspectos que favorecen la concreción de metas, considerando la diversidad de contextos, sujetos y condiciones.

La actividad busca generar un espacio de intercambio para dialogar sobre las problemáticas de los servicios de orientación en todas las modalidades de la Educación Secundaria; identificar las dificultades comunes y particulares en cada uno de los contextos donde se desarrolla la tarea; compartir experiencias innovadoras y con impacto en la población a la que va dirigida; y reflexionar sobre los límites y posibilidades del ejercicio del rol dentro de los respectivos servicios de orientación.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar al siguiente enlace. Se entregarán certificados.

Quienes deseen obtener más información pueden acercarse por la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes de  9 a 13 y de 15 a 19, escribir un correo electrónico a extension@ffyl.uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4494097.

Organiza el departamento de Ciencias de la Educación, a través de sus cátedras Taller de Orientación y Tutoría Educativa y Planeamiento Curricular y Práctica de Asesoría Docente, junto a la secretaría de Extensión Universitaria de esa Unidad Académica.

Contenido relacionado