Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán un curso sobre escritura académica

A partir del martes 26 de mayo, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, dará una capacitación virtual sobre producción de textos académicos, destinada a profesionales y tesistas de posgrado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 20, inclusive.

18 de mayo de 2020, 11:52.

imagen Dictarán un curso sobre escritura académica

Filosofía y Letras: darán un curso sobre escritura académica

Se trata del Curso-Taller: Escritura Académica. Estrategias para enfrentar la desafiante tarea de escribir en la universidad. Una propuesta enmarcada en el programa EPE (Español para Profesionales y Estudiantes) que ofrece herramientas para usar de manera eficaz la lengua materna en el contexto académico y profesional en el que se desempeña cada participante.

La actividad, que realiza la secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad, busca abrir un espacio centrado en orientar a los cursantes en la producción de textos académicos. Propone la conformación de grupos de escritores que compartan objetivos y dificultades de diversa índole al momento de enfrentarse a la tarea de escribir trabajos académico-científicos.

A partir de marcos teóricos como: La escritura como proceso (Hayes 2012, Castelló 2012, Camps y Castelló 2013); Escribir a través del currículum (WAC, Writing Across Curriculum) (Bazerman 1981, 1984, 1999, Carlino2005); Escritura situada en las disciplinas (WID, Writing in the Disciplines), ACLITS (Academicliteracies) (Street 1996, Bazerman y Navarro 2016); y La escritura colaborativa (Storch 2005, Anijovich 2009), se diseñó una serie de encuentros virtuales donde los participantes podrán compartir experiencias, reflexionar sobre la tarea y ayudarse entre sí para alcanzar el objetivo de escribir un texto académico (artículo de investigación científica o tesis de maestría y de doctorado), siempre con la guía del profesor -  tutor.

Sobre el curso

La propuesta de formación, totalmente virtual, se desarrollará a partir del martes 26 de mayo y consistirá en 7 encuentros interactivos de 3 horas (1 encuentro cada tres semanas, a través de plataforma virtual por sistema de videoconferencia o presenciales), hasta noviembre. Las fechas de los encuentros serán acordadas entre los cursantes y los docentes.

El curso, a cargo del Luis Aguirre y Adriana Zani, tiene una carga horaria de 40 horas, con un cupo de entre 15 y 30 asistentes. El arancel es de 3600 pesos (si se efectúa en un solo pago) o 4 cuotas de 1000 pesos cada una.

Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el miércoles 20 de mayo inclusive. Para formalizar la inscripción y abonar el arancel correspondiente deberán enviar un correo a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado