Dictan curso para mejorar la convivencia escolar

Hasta agosto, la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ofrecerá una capacitación destinada a docentes, estudiantes avanzados en actividad docente de nivel medio, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, preceptores y bibliotecarios. El primer encuentro es el próximo viernes 22 de mayo a las 16.

19 de mayo de 2015, 14:31.

imagen Dictan curso para mejorar la convivencia escolar

El curso que dictará la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria arranca el viernes 22 de mayo a las 16.

El abordaje de conflictos y construcción de convivencia escolar, en el marco de la resolución 445/13 de la DGE de Mendoza, es el tema de la propuesta que estará a cargo de la abogada Bettina Raed y de la docente Liliana Córica. Se dictará del viernes 22 de mayo hasta fines de agosto en esa Unidad Académica de la UNCuyo.

La Resolución es una política provincial de convivencia escolar que aprobó la cartera educativa. Por ello el curso constituye oportunidad para generar un verdadero cambio de paradigma en la construcción de una convivencia escolar pacífica, participativa y sustentable, sobre la base de la capitalización de las diferencias y el sano abordaje de los conflictos.

En ese contexto es necesario que los participantes adquieran conocimientos teórico-prácticos y desarrollen destrezas en la comunicación interpersonal, el diagnóstico certero, la comprensión y el abordaje apropiado de conflictos y la generación de auténtica participación.

La propuesta está dirigida a docentes, estudiantes avanzados en actividad docente de nivel medio, directivos, supervisores, psicopedagogos, secretarios, preceptores y bibliotecarios.

Estará a cargo de la abogada, mediadora, consultora y asesora de empresas, Bettina Raed, y de la docente, mediadora y magíster en Mediación Familiar, Liliana Córica.

Se dictará los viernes y sábados 22 y 23 de mayo, 26 y 27 de junio, 24 y 25 de julio y 21 y 22 de agosto. Los viernes se cursará de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 en Ciencias Aplicadas a la Industria.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información, deben dirigirse a la Facultad, Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael, de lunes a viernes de 15 a 18. También pueden escribir un correo-e a abordajeconflictos@gmail.com