Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictaduras y violencia política en el Cono Sur, tema de un seminario de posgrado

Es una propuesta de formación de la maestría en Estudios Latinoamericanos que dicta la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El primer encuentro será a partir del jueves 2 de noviembre, a las 16, en esa Unidad Académica.

30 de octubre de 2017, 16:04.

imagen Dictaduras y violencia política en el Cono Sur, tema de un seminario de posgrado

El seminario de posgrado apunta a que se pueda comprender la represión como un fenómeno Latinoamericano que utilizó la tortura y la desaparición forzada en la región.

“Dictaduras y violencia política en el Cono Sur. Coordinación represiva en la región y Juicios por la Verdad” lleva por nombre el seminario de posgrado que dictarán los doctores Lorena Soler (Conicet, UBA) y Pablo Salinas (UNCuyo).

El seminario propone, por un lado, ofrecer un panorama general de la historia de las sociedades latinoamericanas desde la Segunda Guerra mundial hasta la actualidad, con el foco puesto en las los patrones de acumulación capitalista y sus repercusiones en el orden político y las características que asumieron los actores sociales. Por otro, procurar algún grado de entrenamiento para aunar conceptos teóricos y categorías analíticas con evidencias empíricas, para comprender la violencia política y estatal frente a los procesos de democratización. Y por último comprender la represión como un fenómeno Latinoamericano que utilizó la tortura y la desaparición forzada en la región y comprender la responsabilidad civil y sus alcances a partir del juicio a los jueces en Mendoza.

Se inscribe dentro de la maestría en Estudios Latinoamericanos y las diplomaturas de posgrado en Cultura y Comunicación y en Estructura y Procesos Sociales con perspectiva latinoamericana, de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Se cursará en noviembre, en dos encuentros en noviembre. El primero, el jueves 2 y viernes 3, de 16 a 21, y el sábado 4 de 9 a 14. Y el segundo, el jueves 16 y viernes 17, también de 16 a 21, y el sábado 18, de 9 a 14, en dependencias de la Facultad.

La propuesta acredita 30 horas presenciales: 2 créditos. Para más información e inscripciones, comunicarse al correo-e: mel.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado