Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán sobre sentencias internacionales en tiempos de pandemia

Especialistas del derecho de Argentina, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Portugal y España abordarán el tema en un seminario web que comienza el próximo miércoles 17 de junio a las 14.

11 de junio de 2020, 17:24.

imagen Debatirán sobre sentencias internacionales en tiempos de pandemia

El seminario web sobre sentencias internacionales en tiempos de pandemia arranca el próximo miércoles 17 de junio a las 14.

“Reflexiones sobre el cumplimiento de sentencias internacionales en tiempos de pandemia” se llama un encuentro virtual donde se compartirán -durante dos días- perspectivas de expertos de siete países en el desarrollo del derecho, en el contexto de la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

Los protagonistas de la actividad serán Laura Camarillo Govea (UABC - México), Andrés Rousset Siri (UNCUYO -UC –Argentina), Ricardo Abello Galvis (Universidad del Rosario- Colombia), Víctor Orozco Solano (Corte Suprema de Justicia – Costa Rica), Marina de Almeida Rosa (CIDH – Brasil) y Elizabeth Nataly Rosas Rábago (Instituto de investigaciones jurídicas – UNAM – México).

También participarán Christian Sommer (UNC – UCC – Argentina), Susana Almeida (Instituto Politécnico de Leiria – Portugal), Ignacio Perotti Pinciroli (Universidad Autónoma de Madrid – España), Namiko Matzumoto (Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz -México) y Álvaro Amaya (Pontificia Universidad Javeriana – Colombia).

Cada especialista tendrá entre 10 y 15 minutos para exponer y luego se abrirá un espacio de preguntas con moderadoras de la UNCUYO.

El webinar se realizará el miércoles 17 y 24 de junio mediante la plataforma online Zoom. Los interesados en participar podrán inscribirse aquí y descargar el programa en el siguiente enlace. Los cupos son limitados.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir un correo-electrónico a cooperacion@uncu.edu.ar

Organiza la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Revista República y Derecho, el área de Derechos Humanos y la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho, junto la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado, y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) –Tijuana, México.

Contenido relacionado