Darán a conocer los mejores inventos de un concurso para emprendedores

Más de 130 proyectos que desarrollaron estudiantes de primaria y secundaria de la UNCuyo y universitarios de Mendoza participaron de “Emprende U”, un certamen que estimula el espíritu del emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. El lunes 13 de noviembre, a las 17.30, se anunciarán los ganadores en la Nave Universitaria.

09 de noviembre de 2017, 14:39.

imagen Darán a conocer los mejores inventos de un concurso para emprendedores

Universitarios en la primera edición del encuentro Emprende U que se realizó en la Nave de la UNCuyo.

Durante un encuentro se premiarán las más creativas ideas de jóvenes mendocinos en las categorías Mejor Invento, Mejor Proyecto Innovador y Emprendedor Universitario del concurso “Emprende U”.

Se trata de un certamen -que organiza el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo- para  incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y también fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

En la propuesta existieron dos instancias de participación exclusivas para estudiantes de la Universidad; la categoría Mejor Invento para alumnos de 5to, 6to y 7mo grado del nivel primario del colegio Carmen Vera Arenas; y la categoría Proyecto Innovador que promueve el desarrollo de ideas-proyectos innovadoras y sustentables en estudiantes del nivel secundario de todos colegios de la Casa de Estudios.

A lo largo del concurso, desde el Área se desarrollaron diversas estrategias para que los jóvenes pudieran concretar sus proyectos, como talleres de generación de ideas y una maratón creativa, donde se prototiparon (maquetaron) los trabajos con la ayuda de estudiantes universitarios de distintas carreras de la UNCuyo, de la escuela de robótica PROBOT y la escuela Tomás Alva Edison. También expusieron sus ideas en una Feria de Emprendedores ante un jurado evaluador.

Y en la tercera categoría, la de Emprendedor Universitario, el concurso de la UNCuyo reunió a estudiantes de las universidades públicas y privadas de la Provincia. En esta ocasión la iniciativa se concretó en conjunto con “Jump Chile”, un certamen para transformar ideas en modelos de negocios, del Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los jóvenes participaron al mismo tiempo de ambos concursos, con capacitaciones en talleres y aprendizajes de nuevas herramientas para la mejora de sus proyectos.

Durante el encuentro en la Nave, los finalistas del “Emprende U” -en esta categoría- presentarán sus proyectos, ante un jurado, en un espacio denominado "Desafío Emprendedor".

La jornada donde se anunciarán los ganadores y la entrega de premios será en las instalaciones de la Nave Universitaria (Maza 223) a las 17.30.

Los interesados podrán participar del encuentro haciendo clic aquí.