Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso para aprender sobre la apreciación musical

Se trata de un encuentro orientado a desarrollar, de una forma didáctica e interactiva, herramientas para la apreciación de diversos géneros musicales. El evento será presencial, a cargo de los músicos Víctor Garay y Daniel Galiendo, y se desarrollará en la Sala Azul de la Nave UNCUYO, el sábado 8 de mayo de 11 a 12:30. Los cupos son limitados.

03 de mayo de 2021, 21:16.

imagen Curso para aprender sobre la apreciación musical

Curso para aprender sobre la apreciación musical

El sábado 8 de mayo se llevará a cabo un evento presencial de apreciación musical. El mismo se realizará en la Nave UNCUYO, de 11 a 12:30, para participar se debe completar el siguiente formulario. La idea es pasar por obras musicales de diferentes géneros y períodos, las cuales se debatirán con el fin de conocer porqué se disfruta de la música, a la vez que despierta tantas emociones.

El curso estará dirigido por los músicos Víctor Garay y Daniel Galindo. Con el fin de lograr una experiencia innovadora, se brindarán diversos estímulos sonoros, como los sonidos en formato digital en sala a oscuras y música en vivo. La actividad se desarrollará bajo la modalidad de mesa redonda, con el propósito de alentar a quienes participen a indagar sobre el fenómeno estético en cuestión. 

Se trabajarán conceptos básicos del campo de la música, usando como ejemplos audiciones de diversos géneros musicales (pop, rock, música clásica, cumbia, entre otros). Sin embargo, para asistir a esta actividad no es necesario tener conocimientos musicales previos. Para concluir, la vivencia tendrá un cierre especial con un invitado que hará una intervención musical en vivo.

Para ser parte del taller se deberá llenar esta planilla: https://bit.ly/3eI84ls. Luego de completarla se enviará el link de pago para abonar la entrada. El costo es de $500 e incluye un boleto para el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO. 

Para consultas, escribir a los correos: danielmartingalindo@gmail.com o victorgaraytobares.91@gmail.com

Contenido relacionado