Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cumple cinco años el canal de televisión de la UNCUYO

Señal U comenzó a emitir su señal de prueba el 10 de octubre de 2013.

09 de octubre de 2018, 12:42.

imagen Cumple cinco años el canal de televisión de la UNCUYO

Cinco años cumple el canal de televisión de la UNCUYO.

El jueves 10 de octubre de 2013, a las 13.30, fue un momento histórico para la UNCUYO. Se trata del preciso instante en el que el canal 30 de la TDA, Señal U, comenzó a emitir su señal de prueba. Salió al aire con la transmisión del programa Arte vivo, espacio que destacó, de modo entretenido y analítico, las diferentes expresiones artísticas de Mendoza. La fecha coincidió con el cuarto aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Hace cinco años que Señal U funciona en las instalaciones que la Universidad destinó al canal; un edificio que se ubica en la Avenida San Francisco de Asís, a pocos metros del Liceo Agrícola y el DAD, en el Parque General San Martín. Además del 30 de la TDA, la señal se emite por el canal 22 de Supercanal HD y por streaming en http://www.unidiversidad.com.ar/senalu.

La propuesta comunicacional audiovisual plantea la producción de contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad local. Asimismo, el carácter local y la territorialidad son ejes fundamentales para Señal U, como medio que respeta la diversidad de voces.

Su actual conducción busca impulsar un canal plural e inclusivo que represente a la sociedad en su conjunto, desarrollando contenidos locales en un medio digital, público y universitario que aporte a la construcción de ciudadanía. Además, pretende ser un espacio que promueva la diversidad de contenidos, como así también de quienes lo producen, donde las formas de narrar tengan como meta obtener programas que logren enseñar y entretener a la vez para incentivar la construcción de una audiencia crítica y reflexiva.

 

Programación

Unidiversidad Noticias es un programa con formato informativo y panelistas especializados en diversas temáticas e invitados especiales para abordar los distintos temas. Es un análisis de la actualidad, coyuntura y el tratamiento en los distintos medios, la evolución de las noticias del día en los medios de comunicación y las redes sociales. Emisión en vivo de lunes a viernes, con dos salidas diarias: a las 13.00 y a las 21.00.

Chat político es un programa de entrevistas a referentes políticos sobre temas de actualidad. Se emite los jueves a las 22.00.

Otra de las propuestas es Cuidado con el perro, espacio que conduce Fito Suden, de lunes a viernes a la medianoche.

Distintos parecidos apunta al debate desde diferentes perspectivas, opiniones y puntos de vista sobre diversos temas de interés social, cultural, económico y político. Emisión en vivo de lunes a viernes de 19.00 a 20.00.

Edición U comparte todas las actividades y novedades de la Universidad con impacto y relevancia en la sociedad. Se emite en la apertura y cierre de la edición central del noticiero.

Además, los contenidos de ficción se emiten de lunes a viernes de 23.00 a medianoche y el ciclo de cine La mirada despierta se transmite los sábados y domingos de 22.00 a 00.

Contenido relacionado