Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Culmina ciclo de capacitaciones sobre Cambio Climático en Malargüe

Este sábado 5 de abril termina la primera parte de una serie de cursos que se dictaron sobre el tema en ese departamento. “Cuyún en la escuela: Cambia tus hábitos, no el clima” se denominó esta primera propuesta pedagógica, que impulsa el Instituto de Ciencias Ambientales y la Facultad de Educación Elemental y Especial. 

03 de abril de 2014, 14:22.

imagen Culmina ciclo de capacitaciones sobre Cambio Climático en Malargüe

Docentes y estudiantes trabajan juntos en el aula el tema del Cambio Climático.

Docentes, guardaparques y educadores de Malargüe finalizan el primer curso de modalidad semipresencial del ciclo de formación en Cambio Climático. 

Se capacitó en temáticas como el marco geográfico, conceptos claves del Cambio Climático, energías renovables, gestión de residuos, recursos naturales y marco normativo; así como en hábitos y comportamientos del ser humano, buenas prácticas, tecnologías adecuadas y políticas perdurables. 

En las clases se utilizó como recurso didáctico el póster “Mendoza es tu casa, ayuda al Cuyún en la lucha contra el Cambio Climático” y el manual para el docente en Mendoza “Cuyún en la Escuela: cambia tus hábitos, no el clima”, dos herramientas que tienen como protagonista a “Cuyún” la mascota oficial del Ambiente en Mendoza.  

El sábado 5 de abril se presentarán los trabajos finales del curso "Cuyún en la escuela: Cambia tus hábitos, no el clima".  La presentación incluye la elaboración y experiencia de aplicación de proyectos educativos socio-comunitarios, que se desarrollaron en ámbitos escolares, comunitarios y familiares.

El ciclo se inició en Malargüe y se espera poder extenderlo a otras partes de la Provincia como el Valle de Uco, Gran Mendoza y Zona Este. Ofrece puntaje docente (0,2775 puntos, Resolución DGE 0192/2013) y se entrega material de apoyo didáctico.

Lo organizó por la UNCuyo la facultad de Educación Elemental y Especial y el Instituto de Ciencias Ambientales, por el Gobierno provincial la dirección General de Escuelas y el ministerio de Tierras, Ambiente y Desarrollo Sustentable; y por el Municipio la dirección de Ambiente y la Dirección de Educación de Malargüe.

Para más información visitar la página http://www.imd.uncu.edu.ar/novedades/index/comenzo-el-ciclo-de-capacitaciones-sobre-cambio-climatico-en-malarge 

Contenido relacionado