Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuatros días dedicados a la Comunicación

Del 4 al 7 de junio en la UNCUYO se realizarán diversas propuestas que incluyen una conferencia y un seminario de posgrado de la reconocida fotoperiodista Cora Gamarnik.

31 de mayo de 2019, 11:31.

imagen Cuatros días dedicados a la Comunicación

La fotoperiodista Cora Gamarnik dará una conferencia y un seminario de posgrado en la UNCUYO.

En el marco de la Semana de la Comunicación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales preparó una serie de actividades abiertas y gratuitas. Del 4 al 7 de junio se podrá disfrutar de una muestra de producciones audiovisuales, una charla sobre periodismo y crisis de los medios tradicionales desde la mirada de las mujeres, y una conferencia sobre Fake news, imágenes y manipulación y un seminario de posgrado a cargo de Cora Gamarnik.

La reconocida fotoperiodista es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires con especialidad en Comunicación y Procesos Educativos y Periodismo. Y doctora en Ciencias Sociales y especialista en Historia del Fotoperiodismo en Argentina.

Además es profesora adjunta a cargo de la materia Didáctica Especial y Residencia del Profesorado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. También coordinadora del Área de Investigación del Programa de Educación a Distancia UBA XXI y docente de la materia Historia General de los Medios y Sistemas de Comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Las actividades

El martes 4 de junio, a las 16, se inaugurará la Sala de Cine en el Auditorio Luis Triviño, con la muestra y debate de producciones de estudiantes. Se proyectarán los cortos: Enfoque sordo (2018) de Sandra Sosino, Janet Pellisa, Anahí Roca y Pablo Demiras; El baúl de las ideas perdidas (2017) de Gabriel Schmulevich y Maximiliano Rodriguez. Y Escuela de lucha (2018) de Camila Balter, Giulia Piglionico, Débora Rodriguez y Andrea Zanessi.

A las 17.30, en la Sala Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas, se presentará el proyecto Experiencia Cortázar a cargo del Centro Internacional de Estudios en Visualidades, de la dirección de la carrera de Comunicación Social. 

El miércoles 5, a las 17.30, en la Sala Luis Triviño, Paola Piquer, Patricia Slukich, Ana Negri, Ayelén Palero, Marisa Carrizo y Cecilia Amadeo disertarán acerca del Periodismo y crisis de los medios tradicionales, desde la mirada de las mujeres.

Asimismo comenzará el Seminario de posgrado "Medios en tiempos de convergencia: fotografía, espacio público y conflictos sociales" que dará Cora Gamarnik. Es para graduados, periodistas, alumnos avanzados de nivel superior y universitario y público en general.

Las clases serán el miércoles 5 y jueves 6, de 8 a 13 y de 15 a 20, y el viernes 7 de junio de 8 a 13 y de 15 a 17. Se entregarán certificados de asistencia y evaluación. Solicitar más información y costo al correo-e: fotoperiodismoposgrado@gmail.com

Por último, el viernes 7 de junio, a las 17, en el aula magna de la facultad de Ciencias Políticas, Cora Gamarnik ofrecerá la conferencia "Fake news, imágenes y manipulación: nuevos desafíos para la democracia". 

Organizan las propuestas, la carrera de Comunicación y el área de Comunicación y Transmedia y cuentan con la participación del Ciclo Comunicación Activa, el Centro Internacional de Estudios en Visualidades y las cátedras Taller de Medios Gráficos, Comunicación Cinematográfica y Taller de Realización Documental.  

Contenido relacionado