Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuáles son los desafíos de las industrias de materiales en la era digital

Sobre ese tema charlará la ingeniera industrial de la UNCUYO, Natalia Serre, quien trabaja en la actualidad en Alemania como gerente del área de Gestión de Proyectos de la empresa cementera HeidelbergCement. El encuentro es el viernes 5 de abril, a las 18.30, en la facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa.

01 de abril de 2019, 14:22.

imagen Cuáles son los desafíos de las industrias de materiales en la era digital

La charla, con entrada libre y gratuita, se ofrecerá en el aula de Conectividad de Ingeniería.

“Industrias de materiales: desafíos en la era digital” se titula la conferencia que ofrecerá la egresada de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad, Natalia Serre.

Con un máster en energía nuclear en la University d’Orsay, en París, Francia, la profesional visitará la facultad de Ingeniería para disertar sobre los impactos que se producen por las transformaciones digitales en la industria de materiales de construcción.

La industria de materiales es la segunda industria menos digital del mundo. Sin embargo, cada vez más se encuentra expuesta a las influencias provocadas en un contexto digital. Pensar en big data – conjuntos de datos tan grandes y complejos como para que hagan falta aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento de datos para tratarlos adecuadamente- es un desafío cada vez más presente en empresas productoras de arena y ripio, una exigencia del mundo globalizado para no quedar en desventaja.

En consonancia con esa línea temática, Serre puntualizará sobre la situación de resistencia al cambio que viven las industrias de materiales, sector que mantuvo muchos de sus procesos inamovibles durante los últimos cien años. Sin embargo, la profesional articulará este panorama con su experiencia profesional como gerente del área de Gestión de Proyectos de la cementera HeidelbergCement, donde se impulsan acciones y estrategias para fomentar la innovación y nuevas tecnologías en los procesos de gestión. Aquí, coordina el programa Product Manager of Aggregates Operations Management (AOM), un sistema para recolectar big data de las diferentes sedes de la cementera en el mundo. 

La charla, con entrada libre y gratuita, se inscribe en el programa “UNCUYOs en el mundo”, que pretende visibilizar y reconocer a graduados destacados que residen en el extranjero. A su vez apunta a sensibilizar a estudiantes y docentes acerca de las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales.

El encuentro se realizará el próximo  viernes 5 de abril, a las 18.30, en el aula de Conectividad del Edificio de Aulas de la facultad de Ingeniería. Quienes deseen participar deben inscribirse aquí.

UNCuyos en el mundo 

Es un programa de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado que busca desarrollar y mantener vínculos pro-activos con los egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales. La idea es  integrarlos a la comunidad de la Universidad e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Casa de Estudios.

Asimismo busca graduados que puedan transmitir entusiasmo e inspiración a través de charlas que surjan de su experiencia en el exterior, en encuentros que se realizan una vez por mes.

Contenido relacionado