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COVID-19: la UNCUYO se suma a la campaña nacional de creación de contenidos

Ante el aumento de contagios en el país, el Gobierno nacional convocó a las Facultades de Ciencias de la Comunicación de las universidades nacionales para generar mensajes que contribuyan a la prevención y sean parte del cambio de hábitos que se extenderá en el tiempo.

25 de agosto de 2020, 19:00.

COVID-19: la UNCUYO se suma a la campaña nacional de creación de contenidos

La idea es poder transmitir mensajes que contribuyan a la prevención y sean parte del cambio de hábitos de los ciudadanos de todo el país. Ampliar imagen


El Ministerio de Salud de la Nación convocó a las universidades públicas de todo el país para idear campañas de difusión de contenidos relacionados con COVID-19. La consigna es que las Facultades de Ciencias de la Comunicación conformen una Red Federal de Aportes en Comunicación Estratégica para crear mensajes vinculados al Coronavirus.

La Licenciatura en Comunicación Social y la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO encabezan a nivel local la campaña para la creación de mensajes relacionados a los distintos aspectos de la pandemia. Desde agosto la Facultad convoca a estudiantes, graduados y docentes para que se sumen produciendo piezas comunicacionales orientadas a fortalecer las prácticas de cuidado y la prevención ante el avance del virus (ver aquí bases y condiciones).

“Esta iniciativa surge de la necesidad de revisar de forma constante los mensajes, debido a la evolución de la pandemia. Esta propuesta es fundamental que sea independiente y federal, con una mirada en donde se tengan en cuenta las diferencias culturales y epidemiológicas del país”, destacó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

“Uno de los propósitos es lograr una gran cantidad de material para que exista información con distintos estilos que interpelen a las diferentes poblaciones”, precisó la funcionaria nacional.

Los ejes temáticos propuestos están en sintonía con las medidas esenciales: el énfasis en el distanciamiento social, el apoyo psicosocial, las líneas de atención y los síntomas de la enfermedad.

El carácter federal del proyecto es fundamental para poder transmitir mensajes más específicos para la población, con las características puntuales de cada provincia. 

Para el avance de esta propuesta del Ministerio de Salud de la Nación, la UNCUYO articula sus acciones con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la carrera de Comunicación Social, la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA), la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo (REDCOM) y el Consejo de Decanos y Decanas de Ciencias Sociales (CODESOC), el CICUNC y el área de Comunicación & Transmedia de la secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

La fecha de entrega de los trabajos será el 10 de septiembre.

Etiquetas:
covid19 | coronavirus | campaña | creación de contenidos | facultades | ciencias de la comunicación | ministerio de salud | hábitos | prevención