Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a publicar en la Revista del Comité Académico de Género de la AUGM

Bajo la consigna “Expresiones políticas y movimientos populares de las mujeres e identidades disidentes” egresados y egresadas de la UNCUYO, podrán publicar sus artículos científicos y visibilizar sus investigaciones en temática de Género. Se trata de una propuesta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo que integra la Casa de Estudios. El plazo de presentación es el viernes 2 de abril 2021.

30 de diciembre de 2020, 09:58.

imagen Convocan a publicar en la Revista del Comité Académico de Género de la AUGM

Convocan a publicar en la Revista del Comité Académico de Género de la AUGM.

La Universidad Nacional de Cuyo, miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo e integrante del Comité Académico de Género, convoca a los graduados involucrados en la temática, a presentar sus investigaciones y artículos científicos; trabajos que luego de ser analizados por el Consejo Editor, podrán ser publicados en la Revista del Comité.

Es importante señalar que la UNCUYO es miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, desde 2008, que es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones y su carácter público; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectiva internacional.

En ese contexto la UNCUYO invita a todos sus graduados a presentar propuestas que se recibirán hasta el viernes 2 de abril de 2021.

Los requisitos de participación

Los trabajos deberán ser encuadrados bajo el enfoque dictado por el Comité Académico Género:

  • Título de la publicación: “Expresiones políticas y movimientos populares de las mujeres e identidades disidentes”.
  • Extensión y pautas formales: pautas del Programa Género y Universidad (en archivo adjunto)
  • Fecha límite de presentación: viernes 2 de abril 2021

En cuanto a la documentación, será recibida por la Representante Titular de la Universidad Nacional de Cuyo ante el Comité de Género, Noelia de la Reta, correo-e: noeliadelareta@gmail.com

Los objetivos del Comité

El Comité Académico Género propone para las universidades miembros de AUGM los siguientes objetivos:

  • Promover el desarrollo y transversalización de los estudios de género con vistas a la confección de una agenda regional que contribuya a una creciente equidad e inclusión social.
  • Impulsar y/o fortalecer la perspectiva de género en las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y extensión.
  • Propender a la creación y/o institucionalización de espacios y recursos específicos para el desarrollo de los estudios de género y su articulación con otros actores sociales.
  • Contribuir a la implementación de políticas de género en las universidades miembros, para lograr condiciones de trabajo y de estudio que garanticen una creciente equidad.

Para más información comunicarse al correo-e: augm@uncu.edu.ar

Contenido relacionado