La UNCUYO estudiará una propuesta de Vila

La sucesión de Alfredo Vila realizó una oferta sobre los terrenos en conflicto que será evaluada por el Consejo Superior.

10 de agosto de 2016, 13:38.

imagen La UNCUYO estudiará una propuesta de Vila

El rector informó al Consejo Superior que la Universidad recibió, dentro del expediente judicial de la causa por los terrenos en conflicto con la sucesión de Alfredo Vila, una propuesta formal que deberá analizar. Daniel Pizzi propuso además que el Consejo Superior se constituya en Comisión y que todos los consejeros superiores integren la misma para el análisis y se aprobó por unanimidad.

El juez federal que tiene a su cargo la causa citó a las partes a una audiencia en la que se expuso una propuesta que la sucesión de Vila le hace a la Universidad. Todos los detalles y documentación pertinentes están en el expediente judicial y estarán a disposición del Consejo Superior para analizar. A pedido de la UNCUYO se fijó un plazo de 45 días para conocer en detalle la propuesta, analizarla y contestar. En ese sentido, a solicitud de la UNCUYO, el juez Leopoldo Rago Gallo manifestó su voluntad de participar en una audiencia infomativa con los consejeros universitarios a fin de dar una visión clara del estado de las actuaciones y demás elementos que componen la propuesta.

Algo de historia

Debido a una petición que las actuales autoridades universitarias realizaron ante la justicia federal en diciembre de 2014, el juez federal les notificó que le otorga la posesión de 6,387 hectáreas a la UNCUYO en el marco de la continuidad de los trámites para conseguir la totalidad.

Antes la Universidad había recibido una propuesta extrajudicial del administrador de la sucesión de Alfredo Vila sobre los terrenos en conflicto, que el Consejo Superior rechazó por unanimidad.