La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo convoca a estudiantes, docentes y egresados de las Carreras Musicales a participar con sus propuestas en el Ciclo de Conciertos de Música Académica 2012, que tendrá como escenario el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM). El plazo depresentación de propuestas para los primeros dos conciertos vence el próximo 22 de abril.

17 de abril de 2012, 14:08.

imagen Conciertos de Música Académica: convocatoria a estudiantes, docentes y egresados

El domingo 22 de abril vence el plazo para presentar propuestas para el Ciclo de conciertos.

Se han planificado cuatro presentaciones, en las que pueden actual solistas y conjuntos de cámara integrados por alumnos avanzados y egresados de esas carreras. Como en años anteriores, cada fecha será compartida por dos o tres propuestas, por lo que cada propuesta debe durar alrededor de 30 minutos.
Las fechas previstas son: jueves 17 de mayo - jueves 14 de junio - jueves 27 de setiembre - jueves 18 de octubre, todas a las 21.

Para los conciertos del  17/5 y 14/6, la fecha límite de presentación es el 22 de abril. Para los del 27/9 y 18/10, la fecha límite es el 3 de agosto.

Las propuestas deben incluir nombre y rol de cada músico, repertorio (indicando título, compositor y año de composición) y duración estimada. Deben ser enviadas al correo-e extensionmusicafad@gmail.com

En el caso de solistas o grupos integrados por alumnos, deben contar con el visto bueno de alguno de los docentes de Carreras Musicales. Bastará con que en la propuesta se mencione qué docente avala la presentación.

Con la finalidad de estimular la interpretación de obras de creadores locales, las propuestas para el 27/9 y el 18/10 deben incluir al menos una obra de algún compositor mendocino (o que haya desarrollado actividad relevante en nuestra provincia).