Concierto de Jóvenes Talentos de la Escuela de Música en el Universidad

Alejandra Daffra, en fagot, Paulo Muñoz y Salvador Prádenas, en flautas, Fernando Lopez Ballesteros, en clarinete, y Tim Marcelo Carnero, en piano, son los solistas que actuarán en el ciclo “Jóvenes Talentos  2013”. Los dirigirá el maestro chileno Francisco Nuñez Palacios, este viernes 7 de junio a las 21.30 en el teatro Universidad.

05 de junio de 2013, 13:24.

imagen Concierto de Jóvenes Talentos de la Escuela de Música en el Universidad

El joven maestro chileno Francisco Nuñez Palacios dirige el ciclo en el que actúan los estudiantes de la Escuela de Música de la UNCuyo.

En noviembre del año pasado se realizó una prueba de selección a alumnos de las carreras de Música -que dicta la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo- para intervenir como solistas en la programación de la Orquesta Sinfónica. Los estudiantes elegidos ofrecerán un espectáculo, dirigidos por el maestro chileno Francisco Nuñez Palacios, este viernes 7, a las 21.30, en el teatro Universidad  (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). La función es parte del ciclo “Jóvenes Talentos  2013”.

Subirán a escena Alejandra Daffra, en fagot, Paulo Muñoz y Salvador Prádenas,  en flautas, Fernando Lopez Ballesteros, en clarinete, y Tim Marcelo Carnero, en piano. El repertorio que interpretarán incluye Concierto para Fagot y Orquesta en Fa mayor y Concertino para Clarinete y Orquesta, de Carl María Von Weber, y Concierto para dos flautas y Orquesta en Re menor, de Franz Doppler.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a un precio de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo, y a 40 pesos las generales. También están en venta los abonos anuales en el Teatro. Para más información comunicarse a los teléfonos: 4204548 – 4297279.

El director

Francisco Nuñez Palacios  estudió la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la facultad de Artes de la Universidad de Chile, entre el 1998 y 2002.

Al año siguiente ingresó al Diplomado en dirección orquestal en esa casa de estudios para después continuar con el Magíster en la misma especialidad.

En el 2009 ganó el  Primer Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con obras como la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las variaciones Enigma de Elgar, Sheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° Sinfonía de Beethoven.