Concientizaron sobre la situación del hambre en el mundo

Estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias junto a un voluntario de la Organización Internacional “Acción contra el hambre” ofrecieron una charla para visibilizar y sensibilizar sobre la desnutrición en el mundo.

28 de noviembre de 2018, 19:12.

imagen Concientizaron sobre la situación del hambre en el mundo

Estudiantes de Ciencias Agrarias compartieron las acciones que realiza la organización internacional "Acción por el hambre"

Adrien Trouvadis, Micaela Castro y Florencia Rodriguez estuvieron al frente de la jornada de sensibilización “Hacia un mundo sin hambre” que se concretó en la Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la UNCuyo. La actividad buscó dar a conocer las tareas que desarrolla la organización internacional “Acción contra el Hambre”.

La iniciativa surgió a partir del intercambio de Adrien Trouvadis, estudiante francés, que realiza una instancia de movilidad académica en la facultad de Ciencias Agrarias. El joven es miembro de la organización internacional “Acción contra el hambre” y contó a sus compañeros las actividades sobre la problemática del hambre que se realizan en su país. A partir de allí se conformó un grupo de voluntarios, abierto a todos, para combatir el flagelo y compartir el mensaje de que todos pueden hacer algo y que el hambre no es inevitable.

En referencia a esos primeros intercambios que motivaron el origen al grupo de Mendoza, Florencia Rodríguez contó que cuando conocieron la realidad con la que trabaja la organización se sorprendieron porque “vimos que hay mucho desconocimiento sobre el tema y a su vez hay muchas personas que puede colaborar pero no sabe cómo por eso empezamos con estas jornadas de sensibilización”.

La intención del grupo es conformarse como sede local de la organización y poder sumar personas que trabajen para concientizar sobre la problemática. En ese sentido  Adrien Trouvadis comentó que iniciaron con jornadas en distintas áreas de la Universidad porque entienden que “Los estudiantes son la generación que construirá el futuro y por eso queremos fomentar de que se puedan cambiar el mundo, porque el hambre existe y todos podemos actuar”. Además también manifestó que el espacio no es solo para universitarios y por ello invitó a todas las personas que estén interesadas a sumarse a los 12 estudiantes de Ciencias Agrarias que comenzaron el trabajo en Mendoza.

Durante el encuentro los estudiantes explicaron la situación actual en el mundo y en Argentina. Entre otros datos contaron que 821 millones de personas en el mundo padecen hambre y esa problemática causa la muerte de 3,5 millones de niños por año.

En ese sentido, la organización trabaja con distintas líneas de acción con las comunidades que la requieran. A partir de un diagnóstico se busca establecer tareas de ayuda inmediata, a mediano y largo plazo de acuerdo a las necesidades de cada lugar. La intención es poder coordinar con las poblaciones locales para generar que las trasformaciones se puedan mantener en el tiempo.

Los principios de la ONG incluyen Independencia, neutralidad, no discriminación, acceso libre y directa a las víctimas, profesionalidad y trasparencia.

Quienes deseen conocer más de la propuesta y sumarse a la iniciativa pueden escribir un correo-e a mendozacontraelhambre@gmail.com o ingresar www.accioncontraelhambre.org/es