Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con una nueva charla continúa el ciclo "Encuentro para docentes"

La segunda jornada será el 22 de julio, a las 18:30, y buscará otorgarles a los educadores de la UNCUYO herramientas para el manejo de la ansiedad. En el primer encuentro virtual participaron más de 100 miembros de este claustro. En la nota, cómo sumarse a esta nueva capacitación.

06 de julio de 2020, 17:36.

imagen Con una nueva charla continúa el ciclo "Encuentro para docentes"

Continúa el ciclo "Encuentro para docentes"

Con el objetivo de conocer las necesidades de los educadores de la Universidad y proporcionarles herramientas para gestionar sus emociones y todo lo que en el futuro vaya a dejarles como desafío la COVID-19, continúa el ciclo "Encuentro para docentes". La próxima jornada propuesta por la Secretaría Académica  con la colaboración del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) será el miércoles 22 de julio, a las 18,30, a través de la plataforma Zoom.

Este encuentro tendrá como propposito otorgarles a los miembros de este claustro de la UNCUYO herramientas para el manejo de la ansiedad. La inscripción para participar puede completarse haciendo clic aquí

Para su cierra, la tercera capacitación estará a cargo de Facundo Manes, reconocido neurocientífico argentino. Será el 29 de julio, a las 19, sobre “Los desafíos del día después”.

Más de 100 participantes

La primera jornada virtual de "Encuntro para docentes" se realizó a principios de mes y contó con la participación de más de 100 educadores de la UNCUYO. En ella se abordaron aspectos prácticos para que puedan afrontar de forma saludable las situaciones propias de la profesión, y de este contexto en particular, que son percibidas como estresantes.

Entre otros aspectos, se destacó la necesidad de establecer rutinas saludables y eficientes, regular las emociones, buscar apoyo social, realizar análisis lógicos sobre todo frente a la resolución de problemas. También, cómo manejar la incertidumbre, revisar las expectativas y reevaluar los valores y las prioridades. Además, se trabajó sobre la respiración, a partir de ejercicios de estiramiento y se abordó la nutrición balanceada como ejes centrales.

El encuentro está disponible en el canal de YouTube de la Secretaría Académica.

Contenido relacionado