Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con una muestra fotográfica el Comedor festejó sus 79 años

La exposición contó con más de 120 imágenes que repasan su historia desde 1940, cuando funcionaba en la calle Rivadavia, hasta la actualidad.

14 de agosto de 2019, 20:39.

imagen Con una muestra fotográfica el Comedor festejó sus 79 años

Con una muestra fotográfica el Comedor festejó sus 79 años.

El Comedor Universitario cerró una semana de festejos con una muestra fotográfica para celebrar su 79º aniversario, realizada con la colaboración del Centro de Documentación Histórica de la Universidad.

En el encuentro el rector de la Universidad, Daniel Pizzi, agradeció el trabajo que realiza todo el equipo de la secretaria de Bienestar para llevar adelante el Comedor. Además remarcó las obras e inversiones que ha tenido el lugar, como nuevas ampliaciones en salones, cocinas y baños más la innovación tecnológica aplicada a la tarea diaria del personal, es decir, novedosas máquinas de lavado, hornos, heladeras y mobiliario gastronómico.

En la semana del 80 aniversario de la UNCUYO, Pizzi evocó la importancia del Comedor desde sus inicios. “El comedor universitario nació casi de la mano de la Universidad. Estamos muy felices de poder acompañar a tantos estudiantes en su paso diario por este lugar y ayudarlos con becas, servicios, salud, etc. Con estas y otras acciones trabajamos para hacerles más fácil su paso por esta querida casa y permitir que más estudiantes se reciban” remarcó.

Por su parte el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo ratificó que el comedor universitario fue y es un espacio de encuentro de todos los estudiantes que  pasan por la UNCuyo. “Es un lugar de mucha vida social y es muy querido por todos, tanto por su personal como por los chicos que nos visitan a diario”.

Olmedo también destacó los servicios que brindan los comedores de la Facultad de Ciencias Agrarias (con un nuevo comedor pronto a inaugurarse) y el que se encuentra en el departamento de San Rafael. En total en todas las dependencias almuerzan más de 4 mil estudiantes a diario, con la posibilidad de elegir tres opciones de menú a un precio accesible y con una bandeja nutricionalmente equilibrada.

 Además de la muestra que reunió 120 fotografias de la hisoria del Comedor desde 1940, las actividades por el cumpleaños incluyeron durante toda la semana exhibiciones de bailes, música en vivo, menú especial con degustación de torta de cumpleaños y venta de productos artesanales.

Sobre los festejos, el director de los Comedores, Roberto Valverde, señaló es porque Universidad cuenta hace años con un espacio físico adecuado, en condiciones óptimas para que sus estudiantes puedan almorzar y continuar con su jornada de estudio. "Celebramos 79 años que la Universidad tiene un comedor universitario que es la muestra de una universidad pública e inclusiva" expresó.

Sobre el Comedor Universitario

El 14 de agosto de 1940, a través de la Resolución 323 del Consejo Superior se creó el Hogar y Club Universitario que inició sus actividades en la calle Rivadavia 125 de la Ciudad de Mendoza.
En la actualidad, el Comedor ofrece desayunos, almuerzos y delivery a un precio accesible para toda la comunidad universitaria. Más 2300 estudiantes y personal de la UNCuyo almuerzan a diario en sus instalaciones menús variados y nutritivos con opciones vegetariana y celíaca.
Cabe destacar, que en el edificio del Comedor funcionan otras áreas como Acción Social, Derechos Humanos y Cultura, Defensoría Estudiantil, Compromiso Social, Salud Integral y Consejería de Género.
 

Contenido relacionado