Jóvenes talentos actuarán con la Sinfónica en el Universidad

Se trata de Franco Gidoni en flauta y Fernando Velázquez en violín, quienes se sumarán a una nueva edición del ciclo Jóvenes Talentos, prevista para el viernes 30 a las 21.30 en el teatro Universidad. Compartirán escenario con la Orquesta bajo la dirección del maestro Francisco Nuñez Palacio.

27 de mayo de 2014, 12:45.

imagen Jóvenes talentos actuarán con la Sinfónica en el Universidad

Nuevo espectáculo de la Sinfónica en el ciclo Jóvenes talentos. La cita es el viernes 30 a las 21.30 en el teatro Universidad

Las melodías “Pavana para una infanta difunta”, de Maurice Ravel, Concierto para flauta nº7 en Mi menor, de Françoix Devienne, Obertura de “Sueño de una noche de verano, y Concierto para violín op.64 en Mi menor, de Félix Mendelssohn, es el programa que interpretará el organismo artístico de la UNCuyo como parte del ciclo Jóvenes Talentos.

El concierto se realizará el viernes 30, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77 de Ciudad). Las entradas anticipadas pueden adquirirse a un precio de 40 pesos para estudiantes, jubilados y personal universitario, y las generales tienen un precio de 50pesos.

Se entregarán 30 entradas sin cargo para estudiantes de esa Casa de Estudios que deberán retirar en la boletería con antelación al inicio de la función.

Dirigirá el espectáculo el maestro chileno Francisco Nuñez Palacios. Actuarán como solistas Franco Gidoni, en flauta, y Fernando Velázquez, en violín.

El director

Entre los años 1998 y 2002, estudió la carrera de licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el 2003 ingresó al Diplomado en Dirección Orquestal de esa Casa de Estudios  y luego realizó Maestría en esa especialidad.

Francisco Núñez participó como director en conciertos con con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú) y, en Chile, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta..

En el 2009 ganó el Primer Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con las obras la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las Variaciones Enigma de Elgar, Sheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° sinfonía de Beethoven.

En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble QUINTESSENCE. Esta agrupación grabó dos discos (“2005-2007”, “Anónimo”) y se presentó en el Festival ProvidenciaJazz, el Teatro Municipal de Santiago, el Festival de Jazz de Las Condes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros. Asimismo Núñez ha colaborado en diversas ocasiones con el grupo “Congreso” en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico” en alianza con distintos elencos orquestales del país.

Protagonistas