Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartirán claves para diseñar un modelo de negocio virtuoso

Lo hará Francisco Santolo, fundador y CEO de la empresa Scalabl, durante una jornada de capacitación en gestión de negocios tecnológicos. Será este miércoles 17 de junio a las 17 bajo la modalidad virtual.

16 de junio de 2020, 16:27.

imagen Compartirán claves para diseñar un modelo de negocio virtuoso

Durante el encuentro virtual, Francisco Santolo, de la empresa Scalabl, disertará acerca de la gestión de negocios tecnológicos.

Emprendedores, estudiantes, graduados y público interesado podrán participar online del Workshop sobre Gestión de Negocios Tecnológicos que ideó el concurso IB50K del Instituto Balseiro junto a Argentina Hackea.

La jornada –gratuita- se realizará este miércoles 17 de junio a las 17 y contará con la presencia de Francisco Santolo, de la empresa Scalabl, firma dedicada a la capacitación emprendedora y de innovación. Con una Maestría en Administración en la Universidad del CEMA, el profesional dictará una capacitación acerca del tema con el foco puesto en un modelo de negocio repetible, escalable y sustentable. A partir de la premisa “La innovación es invención”, profundizará sobre el dilema del innovador con la mirada puesta en el siguiente interrogante: ¿Qué es la disrupción?

Santolo asimismo trabajará sobre la creatividad del proceso ligado a la comercialización dentro de un modelo de negocio y la importancia de aprovechar las oportunidades. En ese sentido, se buscará entender los principales problemas y beneficios del cliente, además de validar si la hipótesis de la propuesta de valor para el segmento elegido es correcta.

Del encuentro también formarán parte integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K, quienes instarán a los presentes a presentar ideas en el certamen y ofrecerán detalles del mismo; y Francisco Simón, que contará su experiencia como impulsor de Argentina Hackea, una propuesta interdisciplinaria de jóvenes que creó el primer Hackatón de habla hispana para combatir de modo creativo los efectos de la Pandemia del COVID-19.

Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario. Los participantes recibirán un correo de confirmación con un link de acceso a una sala virtual.

Esta actividad forma parte de las diferentes charlas online que impulsa el Instituto Balseiro para incentivar a jóvenes tecno-emprendedores a participar con sus proyectos en la décima edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, iniciativa que apunta a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y profesionales de las universidades argentinas. Quienes deseen participar de este certamen, que organiza el Balseiro con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la UNCUYO, pueden acceder a más información haciendo clic aquí.

Contenido relacionado