Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartieron nuevas miradas sobre el uso de las TIC en el aula

Durante una semana referentes nacionales e internacionales del tema ofrecieron exposiciones, conferencias y talleres sobre la inclusión de la tecnología en los distintos niveles educativos.

19 de noviembre de 2019, 20:04.

imagen Compartieron nuevas miradas sobre el uso de las TIC en el aula

De izquierda a derecha Mariana Maggio y Lidia Castañeda

TICNOVATE fue el nombre del encuentro que reunió a docentes de todos los niveles educativos para intercambiar, juntos a especialistas, opiniones sobre la aplicación de las TIC en  educación.

Distribuidos en un cronograma con alrededor de 20 conferencias, se analizaron temas como robótica, realidad virtual, transmedia, licencias y derechos de autor, tecnologías 3D y comunicación.

La especialista en Tecnología Educativa Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia, ofreció una conferencia sobre “¿Qué significa ir de la educación digital a la educación en un mundo post-digital?”.

Además la pedagoga, que ha desarrollado un  amplio material sobre el uso de las TIC, presentó su libro “Reiniciando la Universidad. Buscando un modelo de Universidad en tiempos digitales” y cerró la semana de la innovación junto con Mariana Maggio, de la Universidad de Buenos Aires, en un conversatorio sobre “Innovación educativa con tecnología”.

El encuentro contó con diversas exposiciones, conferencias y talleres, y con la participación de referentes académicos destacados del ámbito nacional e internacional. Entre ellos estuvo también estuvo presente Lila Pagola, de la Universidad de Villa María; Claudio Sánchez, de la Universidad de Flores, entre otros académicos.

Este tipo de acciones que genera la UNCUYO, a través de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica, renueva el compromiso de trabajar la innovación respecto a los avances tecnológicos del mundo que impactan en todos los niveles de la sociedad, en la creatividad y la implementación de las TIC en la educación. Es el desafío de la Universidad conocer cuál es el rol que debe adoptar con los nuevos profesionales, docentes y estudiantes en un mundo cambiante.

Contenido relacionado