Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo diseñar implantes dentales con tecnología 3D

Es el tema de una jornada de capacitación que se concretará el 19 de agosto, de 15 a 19 en el Hospital Universitario. Enseñarán restauración dental por computadora.

17 de agosto de 2016, 11:49.

imagen Cómo diseñar implantes dentales con tecnología 3D

A través de la novedosa tecnología los odontólogos pueden diseñar por computadora las restauraciones para implantes y coronas.

«Cerec CAD/CAM en Cone Beam, una integración digital» es el nombre de una jornada de formación que se realizará en el Hospital de la UNCuyo. 

Esta tecnología consiste en un equipamiento tecnológico digital y un software avanzado que permite a los odontólogos diseñar sus restauraciones por computadora, ya sean carillas, incrustaciones, puentes, aditamentos para implantes y coronas.

Dictarán la capacitación los odontólogos Alejandra Roura, especialista en Diagnóstico por Imágenes, directora científica de Diagnóstico Odontológico por Imagen Digital y entrenadora de Sirona, y Gabriel Naigus, especialista en Periodoncia y en Prótesis, profesor de Periodoncia en la Universidad de Mendoza y trainer de Sirona.

Será el viernes 19 de agosto de 15 a 19 en el Hospital de la UNCuyo. Los cupos son limitados. Con ella comienza un ciclo anual de formación en Imagenología Diagnóstica Odontológica.

Las personas interesadas tienen que enviar un correo-e a: info@hospital.uncu.edu.ar 

Acerca de la tecnología 3 D

Cerec CAD/CAM en Cone Beam combina equipamiento tecnológico digital y software avanzado.

CEREC es un sistema informatizado para elaborar coronas parciales, carillas y coronas totales de cerámica integral en las zonas frontales y laterales de la dentadura.

Con CAD (Diseño Asistido por Computadora) el profesional puede hacer diferentes modelos y diseños y mostrarlos al paciente para su aprobación. Además se puede simular el comportamiento de la restauración para saber si tendrá éxito.

CAM (Fabricación Asistida por Computadora) reduce la falla humana debido a la alta precisión de su software 3D.

Cone Beam es un tomógrafo 3D que permite interactuar con los sistemas digitales y  trabajar en el diagnóstico de implantes odontológicos, quirúrgicos, tumorales y odontología general.

Contenido relacionado