Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza una nueva edición de "Mendoza Solar"

La UNCuyo participará de la quinta edición de esta exposición de energía limpia que se realizará del 17 al 18 de noviembre a partir de las 10, en el parque San Vicente de Godoy Cruz. La actividad, con entrada libre y gratuita, intenta acercar al público mendocino equipos y tecnologías que aprovechan la luz solar.

14 de noviembre de 2017, 12:10.

imagen Comienza una nueva edición de "Mendoza Solar"

"Mendoza Solar", una muestra de energía limpia para toda la sociedad.

En consonancia con la Red de Ciudades Solares y el Año Internacional de las Energías Renovables se concretará en la Provincia la exposición “Mendoza Solar” que incluirá stands de fabricantes e instituciones para la muestra de equipos y tecnologías, exposiciones prácticas sobre el funcionamiento de esos equipos y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares.

El objetivo de la actividad es difundir, entre la comunidad mendocina, las tecnologías existentes y también su disponibilidad en el ámbito local y sus posibles aplicaciones prácticas.

La propuesta apunta a la creación de un espacio de encuentro que facilite la articulación entre instituciones académicas, de investigación y de desarrollo de tecnologías, y también fabricantes, distribuidores, gestores de políticas públicas del sector energético y público en general.

El encuentro será el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre desde las 10 y hasta las 19, en el parque San Vicente de Godoy Cruz, ubicado en Ing. Huergo y Avda. Ing. Cipolletti, de ese Departamento.

El cronograma

Viernes 17 de noviembre

  • 10 Apertura de la muestra
  • 12.30 Apertura institucional con autoridades
  • 13.30 Degustación de comidas realizadas en hornos solares
  • 15 Taller de construcción de un secadero solar e inicio ciclo de charlas
  • 18 Cierre de la jornada

Sábado 18 de noviembre

  • 10 Inicio Ciclo de charlas de eficiencia energética
  • 13 Concurso Cocineros Solares
  • 17 Sorteo de cocina solar
  • 17.30 Espectáculo artístico

Sobre la exposición

Mendoza Solar es una propuesta organizada de manera conjunta por el Instituto de Energía de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo; el Grupo Cliope de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza; el INAHE (Instituto de Ambiente, hábitat y Energía) de Conicet, CCT Mendoza.; la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas); la Fundación FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas); ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente); EMESA (Empresa Mendocina de Energía S.A.); Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza; y ENERGE (Empresa ENERGE S.A.) y la Municipalidad de Godoy Cruz.

La idea de la Muestra es acercar a los usuarios los equipos y tecnologías limpias, como también capacitar e informar al respecto.

Para más información consultar el Facebook https://www.facebook.com/mendozasolar/

Contenido relacionado