Comienza diplomatura en Didáctica de la Literatura Infanto-Juvenil

La propuesta de la facultad de Filosofía y Letras empieza el 6 julio en General Alvear. Las inscripciones están abiertas.

28 de junio de 2019, 13:37.

imagen Comienza diplomatura en Didáctica de la Literatura Infanto-Juvenil

Desde el sábado 6 de julio, a las 9, se dictará en General Alvear la diplomatura en Didáctica de la Literatura Infanto-Juvenil que impulsa la UNCUYO.

Desde el sábado 6 de julio se dictará en General Alvear la diplomatura en Didáctica de la Literatura Infanto-Juvenil, iniciativa que ofrece la facultad de Filosofía y Letras como medio de inclusión educativa. Comienza a las 9 en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, en Los Compartos.

Está destinada a docentes, estudiantes, bibliotecarios, psicólogos, sociólogos, fonoaudiólogos, escritores, editores, ilustradores, politólogos, comunicadores y trabajadores sociales, técnicos en políticas públicas y público en general.

La Diplomatura busca abrir un ámbito de diálogo cooperativo-intelectual que facilite a la comunidad un nuevo escenario educativo de inclusión desde la capacidad estético-literaria. Se orienta a todos los mediadores vinculados con niños, adolescentes y jóvenes lectores, con un objeto disciplinar especial: la literatura como medio, vehículo o herramienta de inclusión social, decisiva problemática emergente, a través de la integración con valores a niños y adolescentes a su comunidad y entorno social, para colaborar con su crecimiento y desarrollo pleno.

La oferta educativa busca que los interesados en la propuesta logren una actitud crítica y reflexiva, que derive de un pensamiento autónomo. Además contribuir a asegurar la equidad educativa, fortalecer el tejido social local y colaborar con la actualización de distintos cuadros profesionales y extrauniversitarios.

Actualizar y perfeccionar  a los estudiantes en la inclusión social a través de la literatura infanto-juvenil, y generar nuevas posibilidades de inserción, continuidad y progreso en los espacios académico-profesionales del interior de la provincia, son algunos de los objetivos que persigue la formación.

El cursado comienza el sábado 6 de julio a las 9 en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, en Los Compartos, que se ubica en Calle 10 y Ruta Nacional 88, del departamento de  General Alvear.

Las clases se dictarán durante seis meses los siguientes viernes, de 18 a 21 y sábados, de 9 a 18: 6, 26 y 27 de julio; 3, 9, 10, 24, 30 y 31 de agosto; 7, 13, 14, 27 y 28 de setiembre; 4, 5, 18, 19 y 26 de octubre; 1, 2, 8, 9, 16 y 30 de noviembre; y 13 y 14 de diciembre. En total, la Diplomatura consta de 250 horas, de las cuales 210 serán presenciales y 40 horas no presenciales, virtuales tutoriales.

Los interesados en inscribirse, conocer los contenidos y costos deberán acceder al siguiente enlace.

Quienes deseen acceder a más información pueden dirigirse a la oficina de la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras,  de 9 a 13 y de 15 a 19; llamar al teléfono (0261) 4494097 o escribir un correo electrónico a extension@ffyl.uncu.edu.ar

Impulsa la propuesta la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, a través de su secretaría de Extensión Universitaria y la Municipalidad de General Alvear.