Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron las actividades por el Mes del Árbol en la Universidad

Fue con una charla en la Legislatura sobre la importancia de los bosques nativos y del arbolado urbano. Además el viernes 24 de agosto se recorrerá el Campus de la UNCuyo para reconocer especies, recolectar semillas y plantar forestales. Y el miércoles 29 de agosto, a partir de las 9 horas, en CICUNC se realizará un cine debate sobre la temática.

21 de agosto de 2018, 16:45.

imagen Comenzaron las actividades por el Mes del Árbol en la Universidad

En el contexto del ciclo de las Charlas Ambientales en la Legislatura, se concretó la apertura de las actividades por el Mes del Árbol que realiza el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo.

El encuentro comenzó con la presentación de la secretaria general del ICA, Gabriela Lúquez. Luego, Juan Agustín Álvarez, expuso sobre "Los bosques nativos de Mendoza: distribución, estructura y estado de conservación", y desarrolló temas como la distribución, estructura y conservación de los algarrobos.

A continuación Pablo Villagra presentó su charla "Un algarrobo en el desierto: el papel ecológico y social de nuestros bosques", donde destacó el rol ambiental, social y cultural que tienen los bosques nativos para las poblaciones y su calidad de vida.

El cierre estuvo a cargo de Claudia Martínez, quien hablo de "Lineamientos y propuestas para la sustentabilidad del Arbolado Urbano de Mendoza. Desafíos al 2018". La especialista destacó la vital importancia de los árboles para nuestra provincia y por qué se eligen las especies.

Cómo siguen las actividades

El viernes 24 de agosto, a las 9.30  estudiantes y público en general se reunirá en el Cicunc y harán un recorrido por el Campus y el Club Universitario. La intención es reconocer especies, recolectar semillas, plantar  e intercambiar de semillas. Coordinarán la actividad los Promotores Ambientales. 

La última actividad será el miércoles 29 de agosto -Día Nacional del Árbol- , a partir de las 9, en el Cilindro Sur del Cicunc. Se proyectará una película sobre la temática y se instará el debate entre los presentes como modo de construcción y reflexión colectiva. Además, se entregarán premios a cortos ganadores de los colegios secundarios.

 

Contenido relacionado