Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzarán a atender en consultorios y centros de Odontología

A partir del lunes 11 de febrero se podrán empezar o continuar tratamientos y hacer consultas de los diferentes servicios que presta esa Facultad de la UNCuyo.

06 de febrero de 2019, 11:11.

imagen Comenzarán a atender en consultorios y centros de Odontología

Comenzarán a atender en los consultorios y centros de Odontología

Los pacientes y aquellas personas que quieran realizar consultas y tratamientos bucales pueden concurrir desde el lunes 11 de febrero a la facultad de Odontología. Para solictar turnos los interesados deben comunicarse al 4135000, internos 2840 / 7538 o a los teléfonos correspondientes a cada espacio.

¿Cuáles son los servicios?

Estomatología y Medicina Bucal

Es para la atención de pacientes con alteraciones en mucosa oral que concurren a las clínicas y a los servicios de Guardia y de Demanda Espontánea. Se asiste a personas con lesiones y enfermedades bucales, herpes, lesiones en la lengua, labios y se ofrece prevención de cáncer bucal. Funciona los miércoles de 9.30 a 12.30 y los jueves 12.30 a 15.30. Para solicitar turnos o consultas llamar al teléfono 4135007, interno 2838.

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Busca diagnosticar, pronosticar y evaluar las disgnacias (resultado de una evolución anormal del macizo cráneo-facial que requiere tratamiento multidisciplinario)  y maloclusiones (mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí). Atiende con prioridad a niños y adolescentes con compromiso dentario, esqueletal, y/o funcional, y a individuos sin patologías locales o sistémicas que contraindiquen la atención odontológica. Los horarios de atención son los miércoles y viernes de 9 a 12 y los interesados tienen que llamar al teléfono 4135007, interno 2842.

Guardia, Diagnóstico y Derivación de Pacientes

​Recepciona a todos los pacientes que acuden por urgencias y se deriva en forma precisa a las diferentes clínicas para su correcta atención. La atenciónes de lunes a viernes de 8 a 16.

 Tratamiento del Dolor Orofacial

Ofrece tratamiento a pacientes con dolores paroxismales orofaciales de muy larga data, refractarios a tratamientos convencionales, en casos de neuralgias trigeminales, neuralgias de glosofaríngeo, neuralgias postherpéticas, neuralgias por disfunciones de la articulación témporomandibular (ATM ), migrañas odontógenas y parestesias postquirúrgicas o postimplantes. Funciona los miércoles 8 a 12 y los interesados deben comunicarse a los teléfonos 2614717073 o 2615452520​.

Imagen Diagnóstica

Realiza radiografías panorámicas, carpal, teleradiografías de frente y perfil, Cone Beam y Cone Beam condilografía de ATM, mentonasoplaca y frontonasoplaca. Cuenta con el sistema más completo de imágenes odontológicas y máxilo-faciales de tecnología avanzada. La atención para Radiografías, Panorámicas, Carpal, Teleradiografías de frente y perfil, Cone Beam y Cone Beam condilografía de ATM, Mentonasoplaca y Frontonasoplaca, es de lunes a viernes de 9 a 17. En tanto que para Periapicales, Oclusales y Seriada periapical (con turno), es los lunes y miércoles de 8.30 a 12 y los viernes de 8.30 a 11.30. Para consultas llamar al 4135299 o 4135000 interno 2835.

Anatomía Patológica

Permite registrar información de las características epidemiológicas de las lesiones bucomáxilo faciales, reuniendo información clínica, radiográfica e histológica. Se puede concurrir los lunes y jueves de 9.30 a 17.

Psicología

Se ocupa del esclarecimiento, orientación, prevención y promoción de la salud integral en forma individual o grupal. Se ofrece a niños, adolescentes y adultos que son atendidos en las clínicas de esta facultad y que requieren de la prestación debido a la resistencia a la atención odontológica, manifestaciones de ansiedad, angustia, miedo y otras patologías de orden psicológico. Atiende los lunes de 10 a 16, y los miércoles de 8.30 a 12, en el edificio de Clínicas, primer piso, teléfono 4494053 interno 2821.  

Centros

Odontológico Materno Infantil (COMI)

Asesoramiento, consultas, prevención y tratamiento a embarazadas, bebés y niños hasta 5 años. Consta de un equipo formado por un coordinador y co-coordinador, un grupo de docentes que se encargan de la atención durante la semana y una técnica universitaria en Asistencia Odontológica. La atención es los lunes de 12 a 14, y de martes a viernes de 9 a 14 . Consultas al 4135299 o 4135000 interno 2842.

Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD)

Ejecuta acciones de salud que tiendan a evitar o disminuir patologías orofaciales posteriores y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Funciona los unes a viernes de 9 a 13. Para más información llamar al 4494141.

Odontológico de Atención al Adulto Mayor (COAM)

Es un espacio destinado a la asistencia de las personas mayores de 60 años que consultan y necesitan resolver una problemática bucal. Desde una mirada integral, se aborda teniendo en cuenta no sólo su situación odontológica, sino también sus características psicosociales y médicas, poniendo en valor su percepción y calidad de vida. Se ofrece promoción de salud bucal para concientizarlos de la importancia de la correcta técnica de higiene bucal, y el control periódico al odontólogo. La atención es los nartes y miércoles de 16 a 19. Pedir más información al teléfono 4135000 interno 2838. 

Contenido relacionado