Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cinco días dedicados al arte y el diseño

Muestras, conciertos, obras de teatro, proyecciones audiovisuales, perfomance y talleres ,son las propuestas que podrán disfrutarse en la sexta edición de la Semana de las Artes y el Diseño. Este año el tópico responde a "El Otro" y se inaugura este miércoles 27 de setiembre, a las 20.30, en la Nave Cultural.

27 de septiembre de 2017, 13:14.

Comienza la VI Semana de las Artes y el Diseño, una iniciativa que busca responder a la necesidad de relacionar y vincular las diversas áreas que componen a la Facultad de Artes y Diseño para ampliar la posibilidad de formación interdisciplinar. Además promueve la apertura a nuevos métodos y temáticas, la pluralidad de pensamientos y el intercambio de conocimiento entre los equipos de trabajo y la comunidad en general, que puede acceder de manera libre y gratuita a todas las propuestas.

Es por ello que la Facultad, a través de su secretaría de Extensión, impulsa desde el 2012 una serie de actividades artísticas y de diseño fuera del campus universitario. Las carreras de esa Unidad Académica:  Música, Artes Visuales, Artes del Espectáculo, Cerámica y Diseño, presentan propuestas alrededor de un eje temático integrador que varía cada año y sobre el cual se investiga y produce durante el ciclo lectivo.

El tema elegido para este año es “El Otro”, un tópico que invita a pensarnos como parte de un colectivo en relación con otros. Esta perspectiva permite reflexionar sobre aquellos aspectos que unen y aquellos que diferencian en la diversidad como seres partícipes de una sociedad y desde allí representar hábitos, valores, creencias, relaciones y tradiciones en el plano ideológico y sociocultural, en el ámbito local y global.

Esta actividad es una forma de pensar prácticas académico-culturales que aúnan la producción y presentan la diversidad de miradas, fomentando el respeto por la multiplicidad de pensamientos. “Construcción – Deconstrucción”, “Espacio Urbano”, “1816 - 2016 Fragmentos de nuestra Historia”, son algunos de los temas propuestos, a través de los cuales se abordaron proyectos vinculados a los Derechos Humanos, construcción de ciudadanía y memoria del pasado reciente; pueblos originarios; inclusión educativa; género, diversidad e igualdad; planificación urbana y hábitat, entre otros.

Cronograma

La Semana de las Artes y Diseño se podrá disfrutar del 27 de septiembre al 1 de octubre, de 10 a 22, en las salas    y explanada de la Nave Cultural (Maza 250 de Ciudad). La entrada es libre y gratuita. Se presentarán muestras, conciertos, obras de teatro, proyecciones audiovisuales, video, acciones perfomáticas y talleres en un espacio que propicia el encuentro con la comunidad.

La inauguración es el 27 de setiembre a las 20. 30 en la Nave Cultural y el cierre, el 1 de octubre a las 20.30 en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

Organiza la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad Mendoza y la secretaría de Extensión de la Universidad.                                                                                                          

Contenido relacionado