CICUNC: prensa, medios y redes de la UNCUYO, esenciales en la emergencia

El Centro de Información y Comunicación es, junto a Salud, área considerada fundamental para evitar casos de Coronavirus. El teletrabajo y una programación adaptada garantizan noticias actualizadas y necesarias para la coyuntura.

19 de marzo de 2020, 10:51.

imagen CICUNC: prensa, medios y redes de la UNCUYO, esenciales en la emergencia

CICUNC: prensa, medios y redes de la UNCUYO, esenciales en la emergencia

Considerando el rol clave que cumplen los medios y canales institucionales de comunicación, en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo al vertiginoso ritmo que han ido cobrando el anuncio de medidas, resoluciones y noticias referidas a la Pandemia, el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO continúa trabajando para brindar un servicio que la Universidad considera esencial.

Para eso, el CICUNC adoptó como modalidad el teletrabajo, para que sus profesionales continúen desarrollando las tareas, tanto de comunicación institucional, como gran parte de la producción periodística en medios.

Sistema de medios

El portal Unidiversidad sigue funcionando a pleno, con noticias actualizadas e informes de interés general y Radio U continúa con programación en vivo, de 8 a 11. Esto, gracias a guardias mínimas, en las que se aseguran las medidas sanitarias necesarias, establecidas por protocolos.

En lo que respecta al Canal, Señal U adaptó su programación a la circunstancia transmitiendo desde las 8 a la medianoche y, en lugar de las emisiones en vivo, optó por incorporar nuevos contenidos educativos, como los didácticos del programa nacional “Seguimos Educando”. Además, trabaja en la misma dirección con el Gobierno de Mendoza, a través de la DGE, ya que se busca contribuir y acompañar a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias en el desarrollo de las temáticas curriculares correspondientes a cada ciclo, mientras dure la emergencia sanitaria.

Comunicación institucional y redes

En lo meramente institucional, en la web de la UNCUYO se creó un micrositio destinado a todas aquellas noticias vinculadas al Coronavirus, que surgen de medidas o actividades institucionales. De este modo, la Universidad se posiciona a nivel nacional como institución de educación superior modelo en el manejo responsable de la información, al servicio de su comunidad.

A su vez, se apuesta al trabajo de las áreas de marketing y  redes, para facilitarle a los miembros de la Casa de Estudios que conozcan las novedades que los involucran. Además de la realización de productos originales, con contenido periodístico o de interés artístico, deportivo y de entretenimiento para la sociedad en general, que pueden verse a través de Instagram, Twitter y Facebook.

Normativa

El Rectorado de la UNCUYO, que A través de la resolución N°298 declaró como esencial la labor de sus medios de comunicación, así como lo hizo con los efectores de Salud dependientes de la Universidad, entiende que la gestión de la comunicación en esta coyuntura es fundamental. Tanto para acotar riesgos de la población, a través de comunicación oficial y actualizada, así como para transmitirle a la sociedad tranquilidad para enfrentar de mejor manera las situaciones de cuidado extremas que rigen para todo el país.