Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de capacitaciones para mejorar la gestión y administración de comercios

Se trata de una serie de encuentros virtuales, destinada a comerciantes, que se dictarán desde el 23 de septiembre al 15 de diciembre que apuntan a la gestión comercial, administración, recursos humanos y aspectos legales. Organiza la UNCUYO junto con el IDC.

24 de septiembre de 2020, 11:03.

Ciclo de capacitaciones para mejorar la gestión y administración de comercios

Ciclo de capacitaciones para mejorar la gestión y administración de comercios Ampliar imagen


La iniciativa contempla diversos encuentros virtuales que se desarrollarán desde el 23 de septiembre al 15 de diciembre para la capacitación de pequeños y medianos comerciantes mendocinos. El objetivo es brindar herramientas de fortalecimiento territorial en gestión y administración comercial y buscar desarrollar contenidos vinculados a todas las temáticas que han tomado relevancia durante la pandemia.  

El ciclo virtual es organizado por el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Instituto de Desarrollo Comercial, del Ministerio de Economía y Energía de la provincia, a través del Plan de Fortalecimiento Territorial en Gestión y del plan Integral de capacitación que se lleva adelante en toda la provincia. 

Con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza y del Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza se ha logrado que todos los encuentros sean gratuitos para actualizar a los destinatarios en temáticas como: estrategias de venta, innovación, uso de redes sociales, estrategias de marketing, contabilidad, gestión financiera, contratos, Ley Pyme y recursos humanos. 

El Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, el Lic Mauricio González comentó que "la propuesta refleja una línea de trabajo de nuestra universidad. Contamos con profesores y egresados que brindarán capacitaciones a pequeños y medianos comerciantes que se encuentran en el territorio provincial".

En tanto, el Gerente General del IDC, Osvaldo Cairone, expresó la importancia de la presencia de pequeños y medianos comerciantes “Varias de las capacitaciones se desarrollarán durante dos encuentros debido a la complejidad de los contenidos. Apuntamos a que los pequeños y medianos comerciantes nos acompañen en espacios de capacitación que se desarrollarán en horarios adecuados que permitan la asistencia virtual sin que ello represente un inconveniente para la atención de sus emprendimientos”.

El ciclo comenzó el miércoles 23 con la capacitación “Estrategias de marketing para tu comercio: ¿Cómo captar nuevos clientes y fidelizarlos?” a cargo de la Leticia Poletti y continúa con una nutrida agenda de charlas, talleres y cursos.

Para más información e inscripciones ingresar aquí o bien comunicarse a través del Whatsapp: 02616732476.

A continuación se adjunta la agenda del ciclo

Etiquetas:
idc | desarrollo territorial | comercios | gestión y administración | marketing