Chicos de Alvear se acercaron a las Ciencias Naturales

Un grupo de docentes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales dictó una serie de cursos y talleres a estudiantes de nivel Medio sobre las problemáticas científicas.

30 de junio de 2015, 11:34.

imagen Chicos de Alvear se acercaron a las Ciencias Naturales

Se desarrollaron cursos y talleres en las escuelas de nivel Medio del departamento de General Alvear, en el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia.

Los dictaron un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, para interesar y acercar a los estudiantes a las Ciencias Naturales.

Una de las actividades se tituló ¿Los volcanes son montañas?, se abocó a la problemática de la Geología y lo ofreció la profesora Carina Rubau. En tanto que en el área de las Ciencias Biológicas, de la Tierra y Medioambientales, el profesor Leandro Rojo dictó El polen fósil; La flora nativa del sur de Mendoza y su relación con el Medio Ambiente: presente y pasado y, Visita a la Reserva El Trapal: espacio de discusión de la problemática ambiental.

Cada taller contó con la presentación institucional de la Facultad y una introducción a las Ciencias Naturales que realizó el licenciado Hugo Gatera, docente de esa Unidad Académica.

De esta manera la Facultad contribuyó al debate de las problemáticas científicas con las comunidades educativas del Departamento.