Chalo Tulián tendrá su homenaje en la UNCuyo

El miércoles 26 de octubre a las 13, se inaugurará una muestra de sus obras en el espacio de arte Luis Quesada del Rectorado. Y el viernes 28 a las 20.30 se descubrirá una placa recordatoria en el ingreso de la sala Roja de la Nave Universitaria, que llevará su nombre.

21 de octubre de 2016, 08:36.

imagen Chalo Tulián tendrá su homenaje en la UNCuyo

La UNCuyo recuerda a Chalo Tulián en reconocimiento a su destacada labor artística y a su trayectoria docente.

«La mesa está servida» es el nombre de la muestra homenaje al escultor Chalo Tulián. La exposición forma parte del ciclo las Joyas del Museo Universitario de Arte de la UNCuyo, iniciativa que busca acercar la producción de los artistas mendocinos a la comunidad universitaria y al público en general.

La inauguración será el miércoles 26 de octubre, a las 13, en el espacio de arte Luis Quesada, ubicado en el Rectorado nuevo. Participarán Estela Labiano, compañera de vida de Tulián, el rector Daniel Pizzi y el secretario de Extensión, Julio Daher.

Las obras se expondrán durante dos meses y se podrán visitar de lunes a viernes, de 8 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, en reconocimiento a la destacada labor artística y a la trayectoria docente del escultor, el viernes 28 de octubre, a las 20.30, se descubrirá una placa con su nombre,  en el ingreso a la sala Roja de la Nave Universitaria.

Sobre Tulián

Nació en San Juan el 11 de junio de 1947 y falleció en Mendoza el 25 de febrero de 2016.

Se radicó en la Provincia donde estudió en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo hasta 1976, año en el que fue expulsado por la dictadura cívico-militar.

Además de dictar clases en Artes Visuales y Cerámica en esa Facultad, participó del Gobierno Universitario. También fue docente en universidades de México.

Expuso en espacios público y privados y y ganó importantes premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

Chalo Tulián