Celebrarán el Día Mundial de la Tierra

Será en un Foro dedicado al cuidado del medioambiente que reunirá a empresarios nacionales y locales y a referentes del sector público y privado. Además emprendedores enseñarán sus proyectos sociales sustentables. La jornada se realizará el viernes 22 desde las 10 en la Nave Universitaria.

19 de abril de 2016, 11:10.

imagen Celebrarán el Día Mundial de la Tierra

La jornada se concretará el viernes 22 de abril desde las 10 en la Nave Universitaria

En el Día Mundial de la Tierra -que se celebra el 22 de abril- la UNCUYO programó un Foro para reflexionar sobre el cuidado del agua.

El encuentro comenzará con un panel abocado al cuidado del recurso, en el que disertará sobre Agua y comunidad el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance. La investigadora local Graciela Fasciolo abordará el reuso de agua. Además se sumará una exposición de José Luis Álvarez del departamento general de Irrigación.

Asimismo la gerenta de Asuntos Corporativos de Eco de los Andes, Rocío García Pérez, hablará sobre la gestión ambiental de la Empresa. Por último miembros de la Cervecería Andes mostrarán parte de su producción sustentable.

La segunda parte de la jornada estará dedicada a emprendimientos sociales. En ese sentido Martina Sasso dará a conocer su proyecto de Naturaleza y retornabilidad y Diego Moyano hará lo mismo con Bio-Meplástico. Por su parte Alejandro Malgor mostrará su propuesta de zapatillas sustentables Xinca, y Cecilia Medaura su iniciativa de remediación de suelos contaminados con hidrocarburos.

Finalmente se compartirán buenas prácticas de producción circular y su beneficio para el medio ambiente, con la participación del vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Quilmes, Pablo Querol, el jefe de Negocios de Rigolleau, Carlos Pullici, y el responsable de la coordinación técnica del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Miguel Nuñez.

El Foro se realizará el viernes 22 de abril desde las 10 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Pueden participar estudiantes, docentes, y emprendedores vinculados al cuidado del ambiente y al desarrollo sustentable. Tienen que  pre-inscribirse en el link: http://goo.gl/forms/QbgV2oCjB3

Para más información comunicarse con el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales al teléfono 4299986 o en  http://goo.gl/forms/xZKZIqxp4K

Organizan la UNCUYO y la Cervecería Andes.