Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en Monotributo e Ingresos Brutos en Lavalle y Malargüe

Profesionales, comerciantes y pequeños contribuyentes, emprendedores, estudiantes universitarios y público en general podrán formarse de manera gratuita en esos temas durante una serie de encuentros. La actividad comienza el viernes 20 de octubre. Las inscripciones están abiertas.

18 de octubre de 2017, 15:24.

imagen Capacitarán en Monotributo e Ingresos Brutos en Lavalle y Malargüe

En Malargüe, el curso comienza a dictarse el próximo viernes 20 de octubre, de 18 a 21, en la sala Amarilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Theseaurus.

Bajo la modalidad de un taller teórico-práctico la UNCuyo ofrecerá en Lavalle y Malargüe un curso sobre Monotributo e Ingresos Brutos.

Categorizaciones y recategorizaciones de Monotributistas; inscripciones en AFIP, tramites presenciales y vía web, régimen de facturación, altas y bajas en impuesto sobre los Ingresos Brutos; alcance de la Clave Fiscal de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y carga de datos en el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAP), serán algunos de los temas que se trabajarán durante la capacitación.

En Malargüe, los dos primeros encuentros serán el viernes 20, de 18 a 21 y sábado 21 de octubre, de 9.30 a 12.30, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Theseaurus (Ruta 40 norte y Pasaje La Orteguina, Parque del Ayer). El dictado del curso continuará el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, en el mismo lugar y horarios indicados para esos días.

Tendrá una carga horaria de 12 horas, un cupo de 50 personas y para anotarse los interesados deberán hacer clic aquí.

En tanto que en Lavalle, en el Centro de Estudios e Investigaciones de Lavalle (CEIL), ubicado en Dr. Moreno y Fleming, la capacitación se ofrecerá el miércoles 25 de octubre, de 18 a 22, y tendrá también un cupo para 50 personas. Para inscribirse, clic aquí.

En ambos Departamentos la capacitación será gratuita, se entregarán certificados y material de trabajo, y se dictará bajo la modalidad teórico-práctico.

La formación se impulsa desde el programa “La UNCUYO sale a la Calle”, del área de Desarrollo Territorial, que ofrece una serie de cursos sobre determinados temas destinados a profesionales, comerciantes y pequeños contribuyentes, emprendedores, estudiantes universitarios y público en general.

Desde el Programa se apunta a generar e incrementar los vínculos entre las comunidades locales del interior de Mendoza y la Universidad, y promover la capacitación académica y en oficios mediante una oferta variada de cursos y capacitaciones en el territorio.

Contenido relacionado