Campañas de la UNCuyo finalistas en Festival Internacional de Publicidad

"El mejor regalo", pieza que se elaboró para el Banco de Leche y "Pensadores", que se creó para el sistema de medios Unidiversidad, fueron seleccionados en el certamen internacional. Ambas propuestas las ideó el departamento de Publicidad y Marketing del Centro de Información y Comunicación de la Universidad.

20 de octubre de 2017, 14:42.

imagen Campañas de la UNCuyo finalistas en Festival Internacional de Publicidad

La campaña Pensadores se diseñó para posicionar la marca del sistema de medios Unidiversidad a través del concepto "medios para pensar”.

Dos campañas de la UNCuyo fueron elegidas como finalistas del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi), que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes.

Se trata de "El mejor regalo" que contribuyó, entre otras actividades, al descenso de la tasa de mortalidad infantil en la Provincia con la recolección de 1 tonelada de leche materna que aportaron las mamás donantes que se suman al Banco de Leche, cada año, con la propuesta “Donando leche materna podés salvar un bebé prematuro” de esta campaña que es la primera que se realiza en el País. Incluyó piezas gráficas, audiovisuales y material para las redes sociales.

Asimismo “Pensadores” se montó en diciembre del 2016 para posicionar la marca del sistema de medios Unidiversidad a través del concepto "medios para pensar”, que supone un doble juego entre un medio de comunicación que te hace pensar y un medio para el fin de pensar. Para eso se intervinieron a los protagonistas, que cada vez que consumían algunos de los medios instantáneamente se convertían en pensadores. La campaña tuvo piezas de tele, radio, gráfica, vía pública y redes sociales.

El festival

Nació en 2007 en Rosario como Festival Publicitario del Interior. A partir de la edición 2012 tomó alcance internacional y se denominó Festival de la Publicidad Independiente. Es esencialmente un festival de ideas y que busca aportar a la formación, crecimiento y desarrollo de la nueva generación de publicitarios, diseñadores y/o comunicadores.

Se realiza a fines del septiembre o comienzos de octubre en Rosario y pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, centrales de medios, productoras audiovisuales, anunciantes, empresas de Relaciones Públicas y Estudiantes, de cualquier país, siempre que se trate de empresas independientes, totalmente nacionales sin asociación o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

Los rubros de la competencia son 14: Film; Gráfica; Radio y Producción de Sonido; Vía Pública – Outdoor; Digital e Interactivo; Campañas Integrantes; Diseño; Dirección de Arte; Redacción; Comunicación Eficiente; Marketing Directo; Innovación en Medios;  Relaciones Públicas; y Producción Audiovisual. Las piezas las evalúa un jurado integrado por un centenar de destacadas figuras de la comunicación.

La organización del certamen está a cargo de la Fundación Comunicar, una entidad sin fines de lucro en la que sus objetivos se vinculan con la capacitación, profesionalización y ayuda a los jóvenes que vocacionalmente eligen esa profesión. Para más información del festival ingresar a https://www.fepi.com.ar/web/