Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscarán concientizar sobre el reúso de aguas residuales

Será en un encuentro que reunirá a especialistas en el tema el próximo viernes 29 de setiembre, desde las 10.30, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

25 de septiembre de 2017, 10:46.

imagen Buscarán concientizar sobre el reúso de aguas residuales

La Jornada de Aguas Residuales tendrá lugar el viernes 29 de setiembre desde las 10.30 en las instalaciones de calle Bernardo Irigoyen 375, en San Rafael.

Con conferencias a cargo de expertos invitados y un taller de Estrategias de Gestión Ambiental, se desarrollará en la UNCuyo la “Jornada de Aguas Residuales”.

Gestores, funcionarios, empresarios, docentes, estudiantes y público en general interesado en la gestión de recursos hídricos podrán participar de este encuentro que propone generar conciencia sobre el reúso de las aguas residuales como estrategia viable para zonas de escasez hídrica.

La actividad arrancará con las acreditaciones desde las 10.30 y a las 11, el ingeniero Claudio Rigoni, del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), disertará sobre “Reúso de aguas residuales domésticas”.

A continuación, a las 11.30, el ingeniero Fabio Lorenzo, del Departamento General de Irrigación Subdelegación Río Diamante y la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industrias, ofrecerá la conferencia “Aplicación de aguas residuales a la agricultura”.

Mientras que desde las 12.30, el ingeniero Fernando Guevara expondrá su experiencia en Bodegas Bianchi.

Y para cerrar la Jornada se concretará, a partir de las 14, el taller de Estrategias de Gestión Ambiental.

Todas las actividades se desarrollarán el viernes 29 de setiembre en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en calle Bernardo Irigoyen 375, de San Rafael.

Los interesados en anotarse y en obtener más información podrán escribir un mail a riga@fce.uncu.edu.ar.

Organizan el Instituto de Ciencias Ambientales, las facultades de Ciencias Económicas (a través de la Red Integral para la Gestión del Agua) y Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, junto al Instituto Nacional del Agua (INA), el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Departamento General de Irrigación (DGI).

Contenido relacionado