Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan propuestas que colaboren con poblaciones vulnerables

Diez proyectos que aporten soluciones en lo social, económico, político y educativo financiará el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO. Recibirán un monto de hasta de 60 mil pesos. Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 13 de mayo para postularse a la convocatoria.

08 de abril de 2016, 09:14.

imagen Buscan propuestas que colaboren con poblaciones vulnerables

Hasta el 13 de mayo hay tiempo de presentar proyectos socio territoriales

La comunidad universitaria, organizaciones sociales e instituciones de la Provincia pueden anotarse a la séptima convocatoria bianual del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCUYO.

Se financiarán diez proyectos socio-territoriales que trabajen en la solución de problemáticas sociales y se enfoquen en las áreas: artístico-cultural, comunicación popular, discapacidad, economía social y solidaria, educación, medio ambiente, hábitat popular, promoción de derechos y promoción, prevención y atención de la salud. Cada proyecto recibirá un monto de hasta de 60 mil pesos y se ejecutará entre agosto del 2016 y diciembre de 2017.

Como novedad, este año los estudiantes podrán acreditar su participación en los proyectos como prácticas sociales educativas en las unidades académicas correspondientes.

La intención es generar procesos transformadores en la comunidad con la que se trabaje, es por ello que, previo a la redacción del proyecto, se motiva a los equipos a salir al territorio para identificar diferentes actores sociales y sus necesidades y articular en forma conjunta alternativas de solución a las problemáticas encontradas.

Los grupos de trabajo serán interdisciplinarios y deberán conformarse por integrantes de dos unidades académicas como mínimo y, por docentes, personal de apoyo académico, autoridades, personal de gestión, investigadores, graduados, estudiantes y miembros de las organizaciones sociales involucradas.

Asimismo contarán con instancias de asesoramiento y orientación tanto en la formulación del proyecto, como en su ejecución en caso de que lo requieran. Una vez finalizada la convocatoria, la evaluación estará a cargo de especialistas en proyectos socio-territoriales.

Tienen tiempo hasta el 13 de mayo para presentar la documentación solicitada y que se encuentra disponible en http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/7ma-convocatoria-programa-de-inclusion

Para más información comunicarse al 4135000 interno 3015/3038, o escribir al correo-e: inclusion@uncu.edu.ar Sitio web:  http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/   Facebook: Programa De Inclusión UNCuyo

 

Contenido relacionado