Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan estudiantes avanzados para acompañar proyectos sociales

Hasta el 28 de abril estará abierta la convocatoria para alumnos de las carreras de Sociología y Trabajo Social y la tecnicatura de Educación Social que quieran integrar equipos de trabajo en los proyectos del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.

19 de abril de 2017, 14:33.

imagen Buscan estudiantes avanzados para acompañar proyectos sociales

Estudiantes de las carreras de Sociología y Trabajo Social y de la tecnicatura en Educación Social podrán acompañar proyectos de inclusión e igualdad

La séptima convocatoria del Programa promueve la postulación de estudiantes avanzados de la Universidad, para trabajar en el desarrollo de propuestas de inclusión e igualdad, junto con organizaciones sociales. 

La actividad la desarrolla el Área de Articulación Social de la UNCuyo que financia, acompaña y ejecuta proyectos sociales que responden a los criterios de universidad abierta, democrática, participativa, comprometida con el entorno social y defensora de la educación pública como bien social y como derecho esencial de las personas. 

En esta nueva edición convoca a estudiantes de los últimos años de las carreras de  Sociología y Trabajo social y del segundo año de la tecnicatura de Educación Social para que formen parte del equipo que acompaña la ejecución de los proyectos del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades del Área de Articulación Social de la UNCuyo. 

En la oportunidad se solicita que los alumnos tengan experiencia en el desarrollo de estrategias de abordaje grupal con perspectiva de género y participación en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales. 

Asimismo se evalúa la predisposición y compromiso de los chicos para trabajar con poblaciones en situación de vulnerabilidad, integrando equipos interdisciplinarios. Y la creatividad, la apertura al diálogo y la actitud cooperativa.

En otro orden se tendrá en cuenta la flexibilidad horaria y la predisposición de los aspirantes para realizar trabajos en territorio con Organizaciones Sociales.

Este año, los alumnos seleccionados recibirán una remuneración de 3.500 pesos, que se les asignará a través de una beca de capacitación Pre Profesional Universitaria (PPU), que tiene una carga horaria de 10 horas semanales.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril. Los estudiantes interesados deberán presentar la documentación que se detalla aquí

Para más información llamar al teléfono 413-5000 internos 3015 y 5222. O escribir al correo electrónico inclusion@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado