Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan estudiante para programa de Prácticas Sociales Educativas

Es para desempeñarse en un espacio que intenta formar al universitario en la responsabilidad y conciencia social. Pueden postularse hasta el 18 de marzo alumnos avanzados de todas las carreras de la UNCUYO.

10 de marzo de 2016, 13:08.

imagen Buscan estudiante para programa de Prácticas Sociales Educativas

El 18 de marzo vence el plazo para inscribirse a la convocatoria del área de Articulación Social e Inclusión Educativa.

Cualquier estudiante avanzado de la Universidad con un perfil creativo, predisposición para el trabajo en equipo y apertura al diálogo podrá anotarse para la beca pre profesional que ofrece el área de Articulación Social e Inclusión Educativa para trabajar en el programa de Prácticas Sociales Educativas.

Con las prácticas sociales educativas (PSE) se busca que los estudiantes se formen como ciudadanos con responsabilidad y conciencia social para contribuir a mejorar las condiciones de existencia de la comunidad.

El Programa -que se gestó en el 2012- entiende la importancia de la incorporación al trayecto académico de horas dedicadas al desarrollo de acciones que involucren las tres funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Es por ello que las prácticas buscan generar un cambio en una realidad compleja a la vez que adquirir nuevos conocimientos y contrastar otros.

Para postular los requisitos son: ser estudiante activo y avanzado, con el 75% de la carrera aprobada; contar con conocimientos en integración de las funciones de extensión, investigación y docencia (excluyente); probar experiencia en trabajo con poblaciones vulnerables (excluyente); contar con conocimientos en formulación de proyectos; tener buen manejo informático y amplia flexibilidad horaria.

Serán sus tareas participar en la formulación de un proyecto marco de PSE, armar charlas, talleres, capacitaciones; articular con distintos claustros de la Universidad para fomentar la implementación de las PSE; y desarrollar otras acciones derivadas del trabajo en el Programa.

Se evaluarán aspectos como: compromiso social (participación en proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y/o  Mauricio López, participación en Voluntariados Universitarios, participación en organizaciones sociales); la situación académica (cantidad de materias aprobadas, promedio); experiencia Laboral (pertinente a la convocatoria); antecedentes académicos (premios y distinciones, participación en proyectos de investigación, cursos).

La beca tiene 3 meses de duración, a partir del 1 de abril, y una carga de 15 horas semanales. El estudiante seleccionado recibirá una remuneración-estímulo de 3000 pesos mensuales.

Hasta el 18 de marzo tienen tiempo los interesados de presentar su curriculum vitae (con toda la información que se solicita) en la oficina 11 del Rectorado (edificio Anexo), de lunes a viernes de 9.30 a 13.30. 

Para más datos comunicarse al 4135000, interno 5222, correo-e: pse@uncu.edu.ar 

Para conocer más acerca de las Prácticas Sociales Educativas ingresar al siguiente enlace http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/pse

Contenido relacionado